Policiales Procedimiento en Córdoba

Hallaron 500 dosis de la potente droga conocida como "caníbal" o "zombie"

La llaman así por el nivel de agresividad que provoca en los consumidores. Se trata de un procedimiento de la Policía Federal que allanó un departamento en el centro de la ciudad de Córdoba.
La Policía Federal (PFA) allanó un departamento en el centro de la ciudad de Córdoba y secuestró 500 dosis de metilona, conocida como la droga "caníbal" por el nivel de agresividad que provoca en sus consumidores.
Según informaron fuentes policiales, la droga secuestrada estaba presentada en dos formas: cristal sólido (105 gramos) y líquido, administrado con un gotero.
La investigación comenzó tras un allanamiento en el que se incautaron 100 dosis de LSD y detuvieron a dos sospechosos. A partir de ese operativo, se llegó hasta un departamento en el que estaban guardadas las dosis de metilona.
Voceros del caso aseguraron que se trata de un estupefaciente más potente que el éxtasis, con "fuertes procesos alucinógenos". Originaria de países como China y Polonia, suele consumirse en forma sublingual o disuelta en bebidas.
La denominación de droga "caníbal" se remonta a 2012, cuando un joven estadounidense fue detenido en Miami mientras mordía a otros en la cara. Los análisis posteriores determinaron que había consumido metilona.
En diálogo con Radio Mitre, Daniel Gómez, toxicólogo del hospital de urgencia de Córdoba, aclaró que ese y otros ataques están directamente relacionados con el nivel de violencia que tiene la droga. "Es extremadamente agresiva. La reacción de morder a otros no es por querer comer, sino por agresión".
La metilona, explicó el especialista, también es conocida como la droga "zombie", ya que hace que algunos de sus consumidores deambulen por las calles y no sientan dolor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS