Policiales Tras los allanamientos

El juez Ríos imputó al intendente Varisco, Hernández, Bordeira y 9 personas más

El juez federal imputó al intendente de Paraná, al concejal Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, Griselda Bordeira, junto a otras nueve personas en la causa que investiga vinculaciones con el narcotráfico.
El juez federal Leandro Ríos, imputó este jueves al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández. Al mismo tiempo, también quedaron imputados Daniel "Tavi" Celis, actualmente en prisión por una causa de tráfico de narcóticos, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno que serían parte de la organización narco, supo Elonce.
La resolución del magistrado se da a nueve días de una serie de allanamientos de la Policía Federal, que llamaron la atención en la capital entrerriana, en la cual hubo procedimientos en oficinas de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y domicilios particulares, como la casa familiar del intendente, en los domicilios de Bordeira y Hernández, y también de otros allegados al presidente municipal, como también en casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis.
El material hallado, aunque desde el municipio se aseguró que no se había encontrado nada, habría sido determinante en la decisión del magistrado.
La resolución del juez, también acompañaría un llamado a indagatoria. Tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria. La del intendente de Paraná, estaría fechada para el próximo martes 22 de mayo, supo Elonce. La resolución adoptada por el juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.
Los allanamientos de la semana pasada fueron realizados por la Policía Federal en el marco de la investigación por narcotráfico que tiene a Celis como uno de los principales involucrados.
La causa es derivación de un expediente que lleva adelante el juez Ríos, en el cual se investiga una organización delictiva que sería encabezada por Celis, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarcaría tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia.
Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente, continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás, luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde supuestamente, se guardaba y vendía droga.
Una serie de anotaciones contenidas en dos cuadernos de 80 páginas, serían uno de los elementos que habría permitido al magistrado, conectar la organización con Varisco y otras personas, reveló Análisis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS