Policiales Nogoyá

Confirmaron la causa de muerte de la mujer hallada en un aljibe

María Evangelina Schimpf, de 67 años, fue hallada por su esposo dentro del aljibe que tenían en su vivienda en la zona de Aldea San Miguel, Departamento Nogoyá. Tras la autopsia, se descartó una muerte violenta.
Los investigadores trabajaron durante varias horas para finalmente corroborar, luego de que el cuerpo fuera llevado a la morgue de Oro Verde, los pormenores que rodearon el deceso de María Evangelina Schimpf, de 67 años, en inmediaciones de la Escuela Nº 71 de Campo García, en la zona de Aldea San Miguel, Departamento Nogoyá, el pasado martes en horas de la tarde.

Según da cuenta Paralelo 32, la mujer se arrojó sola al aljibe, descartándose golpes o cualquier signo de muerte violenta. Vale recordar que su esposo, Juan Bautista Gareis, de 68 años, relató que había viajado hasta Crespo a hacer algunas compras y que al regresar no encontró a su señora. Fue entonces que observó que el perro merodeaba el aljibe, y al asomarse vio el cuerpo.

Tras dar aviso a la Policía, se implementaron las medidas pertinentes. Una vez rescatado el cadáver, la Justicia de Nogoyá dispuso que fuera trasladado a la morgue de Oro Verde para determinar las causas de la muerte. Allí se estableció que la mujer se arrojó voluntariamente, descartándose una muerte violenta.

En el lugar trabajaron el fiscal de Nogoyá, Dr. Federico Uriburu, bomberos voluntarios y personal policial. El responsable de la Jefatura Departamental Nogoyá, Jorge Gustavo Cancio, explicó que la pareja vivía sola y que tenían como proyecto radicarse en Crespo, donde estaban construyendo su casa. Confirmó además que la muerte se debió a asfixia por inmersión.

El cuerpo fue entregado a sus familiares el miércoles a la noche para su sepelio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS