Policiales El operativo fue en Avenida Almafuerte

Dictaron 45 días de prisión preventiva a detenidos por narcomenudeo en Paraná

Tres hermanos quedaron comprometidos por la comercialización minorista de drogas. Se dispuso la prisión preventiva en el penal de Victoria hasta tanto siga la investigación por la venta de cocaína.
El procedimiento se realizó el lunes
Foto: El procedimiento se realizó el lunes
La ley de narcomenudeo N° 10.566 ya rige en la provincia de Entre Ríos, y en pocos días se realizaron un par de procedimientos en la provincia.

En Gualeguaychú fueron detenidas seis personas y se logró el secuestro de droga y dinero. En tanto en Paraná, los primeros acusados del nuevo marco legal, son tres hermanos que habían sido aprehendidos el lunes, hoy se les dictó la prisión preventiva por el término de 45 días.

Tras el procedimiento policial, la justicia dispuso en la jornada de este miércoles la realización de la audiencia de medidas restrictivas, para lo cual los tres imputados fueron asistidos por defensores oficiales.

En la siesta, el fiscal Martín Wasinger le reclamó al juez de Garantías Eduardo Ruhl la necesidad de avanzar con la prisión preventiva por el término de 45 días habida cuenta que el peligro de fuga era latente, indica Uno.

Llegaron a esta instancia judicial, los tres hermanos: Maximiliano, Diego y Hugo Latorre quienes fueron imputados en el marco a la infracción a la ley nacional N° 23.737. El fiscal hizo notar al juez que estas organizaciones narcos cuentan con los medios económicos para apoyar a los integrantes que son investigados, por lo que una forma de incomodarlos y plantarles lucha, es disponiendo la prisión preventiva.

Detalló que era necesario esta medida restrictiva a la libertad para continuar con la causa y llegar hasta las últimas consecuencias y ante la necesidad de realizar pericias a los celulares secuestrados, como otras medidas para afirmar la investigación, es que era oportuno el traslado de los imputados a la unidad penal.

La tesis de la fiscalía es que los detenidos al momento de ser interceptados por la policía de Paraná y del 911 estaban en medio de una transa, vendiendo droga fraccionada, y tal trámite no pudieron cumplimentarlo por la oportuna llegada de la policía.

Los defensores oficiales Juan Carlín y Gaspar Recca se opusieron a la versión del fiscal, como tambien a las medidas restrictivas.

Remarcaron que era propicia en medio de la investigación la libertad transitoria, o bien la prisión domiciliaria porque -a su entender- el peligro de fuga no estaba acreditado, como tampoco los elementos contundentes para hablar de una causa por comercialización de estupefacientes que cuenta con una expectativa de condena de entre cuatro a 15 años de cárcel.

De allí que reclamaron al juez, que no se descartara en el peor de los casos, una tenencia simple.

Tras analizar los alegatos, el juez de Garantías compartió los argumentos del fiscal y ordenó la prisión preventiva por 45 días.

Los imputados que viven en la zona de Vicente del Castillo de Paraná, solicitaron al magistrado hacer efectiva la medida en una cárcel que no fuera la de la capital entrerriana, por lo que se dispuso el traslado a la unidad penal V de la ciudad de Victoria.

Recordemos que la justicia entrerriana, a través de la ley de narcomenudeo, fue facultada junto a la Policía provincial el ataque directo a la venta minorista de estupefacientes en cualquiera de sus modalidades.

El primer procedimiento con detenidos y prisión preventiva, que se registró en Almafuerte al final de Paraná, llevó al secuestro de un vehículo, 10.000 pesos en efectivo, la cocaína localizada y los celulares.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS