Policiales Gualeguaychú

Remisero atacado a cuchillazos: "¿Te están apurando?" le dijo y lo agredió

Lo atacó un pasajero en un confuso episodio. Julio Marchesini contó cómo sucedieron los hechos que terminaron con él, atacado a puñaladas en el cuello y en la cara. La policía había asegurado que se investiga "otra versión".
Sucedió en Gualeguaychú. El remisero Julio Marchesini recibió dos puntazos en el cuello, uno en la nuez de Adán y otro en la yugular, pero además recibió cortes leves cerca de sus ojos, en el pómulo izquierdo, en el cachete, en la pera y debajo de la nariz. Fue atendido en el Hospital Centenario y tras las curaciones fue dado de alta.

En diálogo con ElDía, Julio Marchesini, de 61 años, contó que ayer se subió a su remís de la empresa Nueva Urquiza y comenzó lo que en un principio había creído que era un día más de trabajo. A las 7 de la mañana le pidieron que hiciera un viaje para otra empresa, y cuando llegó, el operador de radio de la competencia y un policía charlaban con un joven de unos 25 años, el pasajero que debía llevar.

El joven no se subió en el asiento trasero, sino a su lado. Tenía puesta una capucha y usaba guantes. Le llamó más la atención lo segundo. "Cuando lo busqué, charlaba con el operador y con un policía. Imposible sospechar algo", contó Marchesini a ElDía.

Tomaron por Clavarino hasta Santiago Díaz, donde dobló. Cuando llegaron a destino, el pasajero bajó, pero volvió a subir. "No hay nadie", dijo y le pidió que siga unos metros más y luego que volviera a doblar. Bajó de nuevo, esta vez en la casa de una supuesta novia.

Marchesini, finalmente, comenzó a sospechar: pidió por radio que le dijeran que debía volver. "Creo que me están por robar", advirtió a la operadora, quien cumplió con las instrucciones cuando el pasajero regresó al auto.

Cuando el atacante escuchó a la operadora, la reacción fue la peor: "Ah? ¿te están apurando?", le dijo y lo atacó con un cuchillo que tenía escondido entre sus ropas. Todo sucedió en Rodó y Roca.

Recibió una puñalada en la cara, y varias en el cuello, por donde comenzó a sangrar a mansalva. El pasajero huyó luego del ataque, y Marchesini logró llegar al hospital, donde trataron sus heridas.

Nadie le supo decir quién fue el pasajero. Tampoco el operador de la otra empresa y el policía que charlaban con el atacante cuando lo pasó a buscar Marchesini esa mañana fatídica, la cual comenzó como si fuera un día más de trabajo.
La otra versión
Desde la Jefatura departamental Gualeguaychú, se indicó que en el marco de la causa que se lleva adelante por este hecho, se investiga la denuncia formulada por el conductor del remis. Sgún indicó el jefe de la departamental Gualeguaychú, "minutos más tarde, se recepcionó un llamado telefónico a la sala del Comando Radioeléctrico, por parte de un hombre que se identificó con nombre, apellido y demás datos que hacen su persona, que narró y pidió referencia respecto a qué debía hacer ya que había tenido un altercado con un remisero".

El hombre que se comunicó de manera telefónica mencionó que "producto de esta situación el conductor lo habría atacado con un cuchillo, provocándole una herida punzante en uno de sus miembros inferiores".

El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS