Policiales Concordia

Policía podría afrontar hasta 25 años de cárcel por la muerte de un adolescente

La causa finalmente podría ser elevada a juicio bajo la carátula de "dolo eventual", que según el Código Penal tiene contemplada la misma condena que un homicidio simple. José Chapay es el policía acusado.
En la mañana de este martes se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia la audiencia de elevación a juicio de la causa generada tras la muerte del adolescente Franco González, quien fuera moratalmente herido en la esquina de su casa por el oficial José Chapay, cuando el unifomado manipulaba negligentemente su arma ante un grupo de menores.

Al respecto, el abogado querellante, Dr. Martín Jaureguí informó que en esta oportunidad "comparecimos solamente el Fiscal Dario Mautone y nosotros por la querella. No así la defensa técnica (el Dr. Rafael Briceño) a pesar de estar notificada", comentó el letrado.

A lo que agregó que en conjunto con el representante del Ministerio Público Fiscal "sostuvimos la figura del dolo eventual", una figura que para el Codigo Penal "tiene la misma pena del homicidio simple", subrayando que las particularidades del caso "es la calificación que le corresponde".

El letrado celebró que con esta instancia "es una etapa importante concluida" y que ahora "sólo falta que se radique en la Sala Penal y se fije una fecha para el debate oral y púbico".

Por otra parte, Jauregui argumentó su pedido de que la causa sea caratulada como "Dolo eventual" explicando que "tiene que ver con la conducta asumida por el imputado en el momento del hecho, en su carácter de oficial de la fuerza pública".

En este sentido, detalló que "el dolo eventual excede la imprudencia y lo coloca (al policía) en una zona de culpa gravísima, sancionándolo con una pena que puede ir desde los 8 a los 25 años". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS