Policiales Concepción del Uruguay

Postergaron los alegatos del juicio a policías acusados de vejámenes y torturas

Los alegatos fueron postergados debido a un problema de salud del presidente del Tribunal, el doctor Alberto Seró. Hasta el momento no fue confirmada la fecha de inicio de los mismos.
El juicio que se les sigue a nueve funcionarios policiales y el ex médico de la Departamental Uruguay, acusados de supuestos delitos de "Torturas, Vejámenes, Falsedad Ideológica", en perjuicio de Jorge López, culminó en su etapa de testimoniales y se esperaban las jornadas de alegatos para el transcurso de esta semana.

Sin embargo, según publicó 03442, los mismos fueron postergados debido a un problema de salud del presidente del Tribunal, el doctor Alberto Seró, quien se encontraba internado en un centro asistencial privado de Concepción del Uruguay. Según trascendió, el magistrado se encontraría en franca recuperación.

La fecha para el inicio de los alegatos, no fue confirmada hasta el momento, ya que depende de la evolución del letrado.

Sobre el hecho

Los hechos en cuestión se desarrollaron alrededor de las 6 de la mañana del 25 de mayo de 2015, en la zona de calles Sarmiento y 17 del Oeste de Concepción del Uruguay. Allí, dos menores de 14 años de edad, oriundas de Gualeguaychú se encontraban con otro grupo de jóvenes, algunos de los cuales intentaban ingresarlas a una vivienda o al baldío, con riesgo de ser abusadas. Una llamada telefónica advirtió a la comisaría segunda que envió una patrulla con dos funcionarios.

En la vivienda de Sabin 135 se encontraban Jorge López y su hermano Aníbal Oscar.
Jorge López comenzó a filmar el operativo policial, luego entró a la vivienda, pero volvió a salir para continuar filmando cuando el problema tomó mayores proporciones.

En esa circunstancia resultó rociado con gas pimienta y recibió disparos de postas de goma. Los policías ingresaron a la casa de Aníbal Oscar López por la fuerza, los llevaron a los dos hermanos y a un vecino de 19 años.

Según la acusación, en la Jefatura Jorge López recibió un trato inhumano y vejatorio ya que fue obligado a bajarse los pantalones y lo higienizaron con una hidrolavadora. Luego fue trasladado envuelto en un plástico a la Alcaidía.

Como resultado de lo ocurrido, de acuerdo al expediente, tanto el aludido Jorge López como Camila Villalba y Aníbal López sufren a la fecha problemas psicológicos a raíz de la violencia sufrida en la casa a la que ingresaron los policías y luego en la Jefatura, particularmente, Jorge López.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS