Policiales Volverá a Tribunales

Corrupción de menores: Rivas enfrenta la acusación de un nuevo denunciante

La semana pasada el fiscal de Nogoyá recibió una nueva denuncia por supuestos hechos de corrupción de menores cometidos en la casa del abogado de Gualeguaychú. Lo hizo un hombre de 35 años que dijo haber sido víctima de Rivas a los 15 años.
Se estira la Investigación Penal Preparatoria de la causa contra Gustavo Rivas por la aparición de una décima supuesta víctima. Declaró el pasado viernes ante la fiscal Martina Cedrés. El acusado deberá presentarse el próximo lunes a ampliar su declaración de imputado.

En cada una de sus cuatro entrevistas con la Fiscal del caso, el abogado, historiador, periodista e incluso ex candidato a Intendente de Gualeguaychú en la década de los 90, siempre prefirió abstenerse de declarar cada vez que le informaron las denuncias en su contra por los mismos motivos: nunca se le informó quiénes eran los denunciantes por estar bajo identidad reservada.

Su última visita había sido el 18 de abril a raíz de la denuncia que realizó una persona ante el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, el 30 de marzo. En esa ocasión todo fue un mero trámite judicial y Rivas mantuvo su libertad y sujeto a derecho a la espera de una nueva requisitoria.

El viernes 11 se recepcionó una nueva denuncia por supuestos hechos de corrupción de menores cometidos en la casa del abogado en calle Mitre 7. La persona que lo hizo es un hombre de unos 35 años que aseguró haber sido víctima de Rivas cuando tenía 15 años.

En este nuevo hecho que se abre a investigación, el denunciante relató haber asistido a la vivienda del abogado junto a un grupo de cuatro amigos. Contó que previamente llamaban para informar que esa noche iban a asistir y que en el lugar siempre se les ofrecía alcohol.

El denunciante abandonó Gualeguaychú hace varios años y está radicado en Buenos Aires. Según pudo saber ElDía, realizó un relato firme, sostenido y con la misma carga emotiva que realizaron sus nueve antecesores, aunque no pudo precisar con exactitud el año en que sucedió todo, pero aseguró que fue durante su etapa en el secundario.

Con esta nueva declaración se realizó una nueva notificación a las partes y se convocó a Rivas y su abogado defensor, Raúl Jurado, para el próximo lunes a las 8. Todo hace suponer que ocurrirá lo mismo que en sus anteriores presentaciones, porque la supuesta víctima lo hizo en su calidad de identidad reservada y por ello el abogado volvería a abstenerse de declarar. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS