Policiales Álvarez cumple medida en el penal

Avanza la causa de la mujer encadenada por su pareja

Se conocieron nuevos detalles del calvario que sufrió una mujer junto a sus tres hijos, en una vivienda de Sauce Montrull. El fiscal Pablo Soft contó a Elonce TV que pedirá una pericia psiquiátrica. Ya había otras denuncias.
Álvarez fue detenido el viernes y ya cumple preventiva en el penal
Foto: Álvarez fue detenido el viernes y ya cumple preventiva en el penal
Se conocieron mayores detalles en torno a la investigación para esclarecer un grave episodio de violencia de género que padeció una mujer de 34 años, junto a sus tres hijos, los cuales permanecieron cautivos "durante un tiempo prolongado" en el interior de una vivienda de Sauce Montrull.

El fiscal interino Pablo Zoff confirmó a Elonce TV que el hombre encadenaba a la mujer "mientras él dormía". Ella, durante el día, podía andar libremente por las habitaciones de la casa, pero "de manera controlada por él".

La causa fue caratulada como "privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo", delito al que le corresponde una pena de 10 a 25 años de cárcel. El 8 de mayo la mujer "logró salir de la casa y realizar la denuncia" y el jueves 10, "amplió la declaración".

El fiscal requirió copia de las historias clínicas de la mujer y de sus hijos, referenciadas en el centro de salud de Sauce Montrull. "Surgió una correspondencia entre los dichos de las víctimas con los detalles que han recabaron los médicos cuando revisaban a los chicos y a ella", se indicó a Elonce TV.

El 11 de mayo declararon la madre y la hermana de la mujer, que indicaron que "ha habido otras denuncias en otros juzgados de familias por violencia de género de Álvarez contra quien era su pareja".



Asimismo Soft informó que requerirá una pericia psiquiátrica para la mujer.
Álvarez estará preso por 90 días
A Juan Carlos Alvarez, el sábado se le dictó la prisión preventiva por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo. La medida se cumplirá mientras sigue la investigación en la cual la víctima sufrió todo tipo de apremios y violencia. Cumple desde el sábado la medida en la Unidad Penal I de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS