Policiales Narcomenudeo

Piden preventiva para los detenidos por tenencia de droga en Gualeguaychú

La Fiscal Cedrés, que solicitó la prisión preventiva para los seis detenidos, aguarda que el Juzgado de Garantías resuelva la solicitud. Sería el primer juicio que se celebraría en Gualeguaychú aplicando la nueva ley de Narcomenudeo.
La Fiscal Martina Cedrés se refirió a la detención, en las últimas horas, de seis jóvenes, a los cuales se investigaba por el robo en un taller. La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que "se hizo un registro domiciliario en virtud de una investigación por el robo de herramientas de un taller y allí se produjo la detención de los que vivían en el lugar. Sobre estas personas tenemos evidencias de tenencia de drogas con fines de comercialización. Ahora hemos solicitado al Juzgado de Garantías que dicte la prisión preventiva para estas personas".

Cedrés precisó que "en el allanamiento encontramos 13 gramos de cocaína fraccionadas en 50 envoltorios y ahora deberemos probar en el juicio que se lleva a cabo la tenencia de la sustancia con fines de venta con las pruebas que hemos obtenido y otras que se recabarán. El juicio se hará en la Justicia ordinaria, en aplicación por la nueva ley vigente en materia de narcomenudeo, porque ahora tenemos la posibilidad de llevar esta clase de procesos como si fuera un robo".

"Por ahora todo lo atinente a las pericias sobre las sustancias hay acuerdo para que sean realizadas por la Policía Federal de Concepción del Uruguay o por la Gendarmería en la costa del Paraná, hasta que, en el Presupuesto provincial del año próximo se incluya, dentro de la órbita de la Policía provincial, un laboratorio para esos fines", dijo la Fiscal a Radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS