Policiales Concordia

Desarticulan banda que vendía droga a alumnos cerca de escuelas

El "mercado preferido" de los narcos eran los jóvenes alumnos de las escuelas de la zona. En los bunkers, los policías federales encontraron balas, cocaína y las denominadas "alitas de mosca".
En las primeras horas del sábado, efectivos de la Policía Federal realizaron tres allanamientos en simultáneo en el barrio de La Bianca de Concordia, frente a la escuela "Dos Naciones". Los vecinos afirmaron que los involucrados vendían drogas a los estudiantes y los jóvenes de las escuelas de la zona.

En las tareas de inteligencia previas debieron comprobar estas afirmaciones con una carga probatoria sustentable para que el Juez Federal emitiera las órdenes de allanamiento.

El operativo en su totalidad comenzó a las 19:30 del viernes y duró varias horas hasta la madrugada de ayer sábado.

Tendrían varios puntos de venta ubicados en el asentamiento y en el barrio 708 Viviendas, a los vendedores en La Bianca los vecinos los conocen cómo "Careti o Caretín" y el "Mafia", sujetos mayores de edad, habitantes del barrio, con una larga trayectoria delictiva.

El mercado preferido de los narcos eran los jóvenes alumnos de las escuelas de la zona.
En los bunkers, los federales encontraron balas, cocaína de alta calidad y las nuevas y nocivas drogas denominadas "alitas de mosca". Se trata de una cocaína refinada, que se mezcla con anfetaminas, se cree que la alita de mosca y la cocaína encabezan el ranking de las drogas más vendidas, seguidas por la marihuana.

La "alita de mosca" es una droga muy corriente y de fácil acceso en todas las ciudades, en Concordia dicen que llegó para quedarse y es una de las drogas denominadas "mata pobres", aunque ésta sea consumida por todas la clases sociales.

Sin embargo, es en los barrios más vulnerables donde es mayor su consumo. El caso es que la "alita de mosca" es mucho más nociva y destructiva. Esta variedad se hace con las sobras de la cocaína y es de muy mala calidad. Según dicen los expertos, en la última parte del proceso se le agrega muchas sustancias y todas tóxicas, entre las que se cuenta la lavandina.

En el procedimiento la policía encontró además alrededor de 8 mil pesos, elementos de corte y balanzas, publica El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS