Policiales Un caso extremo de "celopatía"

Encadenada por celos: El calvario que sufrió una mujer junto a sus tres hijos

El fiscal confirmó a Elonce TV que el hombre permanece prófugo y es intensamente buscado. Los pormenores del calvario que padeció la mujer por celos enfermizos y estar incomunicada, dopada y encadenada.
Se conocieron mayores datos en torno a la investigación para esclarecer un grave episodio de violencia de género que padeció una mujer de 34 años, junto a sus tres hijos, los cuales permanecieron cautivos "durante un tiempo prolongado" en el interior de una vivienda de Sauce Montrull.

El fiscal interino Pablo Zoff confirmó a Elonce TV que la mujer permanece contenida junto a una familia y bajo la órbita de Asistencia la víctima de violencia de género. La causa fue caratulada como "privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo", delito al que le corresponde una pena de 10 a 25 años de cárcel.

El fiscal aclaró que "se realizaron dos allanamientos" en la vivienda que esta mujer compartía con el hombre desde hacía, presuntamente, varios años.

Tras la orden de allanamiento dispuesta por el juez Elvio Garzón, "se secuestraron elementos que corroboran las declaraciones de la víctima y el estado del lugar del hecho, lo que se corresponde con lo denunciado por la mujer".

Se trata de candados con sus llaves, cadenas, una cámara de filmación externa, un disco rígido y, tabletas de psicofármacos que el sujeto le habría administrado a la mujer para "mantenerla dopada", según pudo averiguar este medio.

"Era su pareja, con quien tuvieron tres hijos", ratificó el fiscal.

"Primero se secuestran elementos para darle verosimilitud a la denuncia porque hubo pruebas que se incorporaron tras la declaración video-grabada que le tomé personalmente y en la que aporta mayores datos, por lo que se dispone la detención de este sujeto", explicó.
Celos extremos
Para los investigadores, este es un caso extremo de celopatía al punto de que el hombre había aislado a la mujer de su entorno familiar y social.

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder este medio, la mujer permanecía prácticamente "esclavizada" por este hombre.

La encadenaba a la cama y la dopaba. Tampoco le permitía el uso de celulares para evitar que pueda pedir ayuda.

Las cámaras de vigilancia que fueron secuestradas en el allanamiento, eran las que utilizaba para vigilar sus movimientos, porque sospechaba que tenía escondido un teléfono celular en algún punto de la casa.

Y las pocas veces que salían en familia, la obligaba a caminar al lado suyo y mirar al piso porque pensaba que `provocaba´ a otros hombres. No tenía que mirar a nadie ni hablar con nadie.
El sujeto es intensamente buscado
El juez Elvio Garzón ordenó la detención del hombre, pero hasta el momento no ha sido localizado.

"Cuando fueron por segunda vez a la vivienda, no lo encontraron, pero la orden de detención permanece vigente y la Policía articula todas las tareas para localizarlo", explicó el fiscal.

Personal policial dispuso un operativo saturación para lograr localizar a este sujeto.

"Correspondería que se entregue y si no lo hace, utilizaremos todas las herramientas para localizarlo y traerlo ante Fiscalía", agregó al respecto.
Cómo escapó del calvario
De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, la mujer, junto a sus hijos, lograron escapar de la vivienda que la que permanecían cautivos, presuntamente, desde hacía varios años.

Al salir a la ruta, pudieron pedir auxilio.

Unas personas pararon la marcha del auto en el que se trasladaban y allí, la mujer pudo contarles del calvario que vivían. Les dijo que venían escapando.

Fue así que estas personas lograron convencerla de hacer la denuncia. La llevaron hasta la casa de sus padres, y una vez allí, junto a un hermano, inmediatamente radicó la denuncia en Fiscalía.
Al respecto, el fiscal destacó la importancia de denunciar las situaciones de violencia de género. "Las mujeres en situación de extrema vulnerabilidad suelen creer que no hay ninguna forma de salir de este círculo de violencia, pero esto no es así. Existen organismos y recursos del Estado para cuidar a las mujeres víctimas de violencia de género y lograr sacarlas de esta situación".

Zoff remarcó la importancia de la denuncia para activar esas herramientas. "Que las mujeres confíen en que se puede conseguir una protección", encomendó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS