Policiales Gualeguaychú

Apuñaló a chico de 14 años, casi le provocó la muerte y no irá a la cárcel

El hecho ocurrió en diciembre en Gualeguaychú. El agresor tiene 18 años y había atacado a la víctima junto a un grupo de chicos, que tenían entre 11 y 15 años. En abril también fue detenido por el hurto de una bicicleta.
Apuñaló a chico de 14 años, casi le provocó la muerte y no irá a la cárcel
Foto: Apuñaló a chico de 14 años, casi le provocó la muerte y no irá a la cárcel
Crédito: El Día
Agustín Fernández se salvó por muy poco de ir a la cárcel. Acordó con la Justicia de Gualeguaychú, ante el juez de Garantías Guillermo Biré y el fiscal Lucas Pascual, una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por hacerse responsable de los hechos que le imputaron, y que le ocasionaron un riesgo de vida a la víctima.

En la primera hora de la madrugada del 13 de diciembre, es decir, cuando llevaba sólo una hora como sujeto mayor de edad y punible ante la Justicia, Fernández cometió una agresión que lo marca de por vida como antecedente judicial.

Esa madrugada, y en compañía de un grupo de unos diez chicos de entre 11 y 15 años, increpó con insultos e insinuaciones de originar una pelea, a cuatro chicos y dos chicas de 14 y 15 años todos, que pasaron caminando por la zona del velódromo municipal de Gualeguaychú en el Parque Unzué.

El grupo más pequeño ignoraron los insultos y siguieron su camino en dirección a los obeliscos de la Costanera, pero menos de una hora después volvieron a cruzarse en ese lugar. Fernández y su banda los siguieron hasta los obeliscos y allí se volvió a originar otro cruce que terminó con un menor apuñalado.

El ahora condenado sacó una navaja que apretando un botón saca a la superficie la hoja con filo y le tiró tres puntazos al adolescente de 14 años. Le ocasionó cortes en la axila izquierda y en el segundo espacio intercostal, que le provocó un neumotórax izquierdo y puso en riesgo su vida. Fue clave el rápido accionar de las personas que estaban en el lugar y lo auxiliaron, trasladándolo de inmediato al Hospital Centenario.

Si bien Fernández fue identificado por la víctima, su aprehensión se produjo cuatro meses después, cuando lo atraparon en la esquina de Chalup y Bolívar. En los primeros minutos del 27 de abril, y en compañía de otro delincuente que no pudo ser identificado, hurtó una bicicleta que había sido dejada por su dueño en la esquina de 25 de Mayo y Churruarín. A Fernández lo agarraron, pero su cómplice pudo escapar con la bicicleta.

Tras esto, Fernández fue judicializado y por la acumulación de hechos fue imputado de lesiones graves calificadas por la intervención de un menor de edad y hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública. Por ello recibió 3 años en suspenso, pero por un plazo de 4 años no deberá cometer ningún delito para que esa pena se convierta en cumplimiento efectivo. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS