Policiales Mujer hallada descuartizada

Testigo de identidad reservada echa luz sobre homicidio ocurrido en 2016

Si bien desde el comienzo de la causa se manejaron varias hipótesis, el crimen de Do Santo sigue impune. Ahora, un hombre brindó su testimonio y se incorporó a la causa como "testigo de identidad reservada". Habló con Códigos
Jéssica Do Santo, de 36 años, fue asesinada brutalmente: su cuerpo fue hallado mutilado y arrojado en bolsas de basura, en un descampado del Parque Nuevo, en Bajada Grande, el 9 de noviembre de 2016. La mujer había sido ejecutada con un fusil calibre 22. A un año y medio del brutal hecho, aún no hay culpables.

En el ámbito de las trabajadoras sexuales de Paraná, luego del homicidio, se mostraron todas anonadadas con lo sucedido. "Ella no tenía parada fija, caminaba, no tenía una esquina como quien dice, tampoco sabíamos mucho de la vida de ella porque nunca hizo amistad, cada una hace su trabajo y después se retiran a su domicilio. No tenemos sospechas de nada", habían dicho en esos días en que reinaba el estupor por el hecho.

Múltiples allanamientos se han realizado en el marco de la causa, desde el lamentable suceso, pero sin resultados que confirmen la autoría del crimen.
El cuerpo de Do Santos fue hallado mutilado el 9 de noviembre de 2016

Se incorpora a la causa testigo de identidad reservada

Un hombre que cree tener datos para aportar en la causa por el crimen de Jéssica Do Santos habló con Códigos, mencionó que se contactó con el Ministerio del Interior para "aportar lo que sabe" y brindó al programa que se emite por Elonce TV, algunos datos de "lo que vio y escuchó".

En este sentido, el hombre afirmó a Códigos: "Estoy seguro de lo que vi y de lo que escuché. Me sorprendió cuando vi la foto (de la mujer) en uno de los diarios de Paraná, al tiempo. Me impactó porque tenía muy clarito en mi mente lo que había visto y escuchado ese día".

El testigo aportó que él, cuando estaba sentado en un lugar público al que asiduamente concurría, vio a esta mujer (que luego supo que era Do Santos), junto a un hombre. "Yo la vi el viernes de tarde- noche (que coincidiría con la fecha del asesinato de la mujer). Estaba con un hombre; si lo veo hoy en una foto, lo reconozco sin ninguna duda. Tenía una manera muy llamativa de ver, de hablar".

Añadió que estaba sentado en una mesa contigua a estas dos personas. "Escuché primero charlas comunes, luego le pidió que lo ayude con la cerveza, ella le dijo que no; la invitó a ir a su casa y ella se negó, mencionándole que se iba a la suya. Le dijo después vayamos a hacer tal cosa, y comemos algo y ella le indicó que no. Luego vi que le puso la mano izquierda en la frente, expresándole `voce está embrujada`". Ese dato sería central para la investigación.
Se han realizado marchas para pedir justicia por este aberrante crimen

"Ahí `le cambió la bocha` a ella, porque le dijo `vamos a casa que te voy a arreglar` y se fueron", agregó esta persona que cree que puede aportar datos a la causa.

"Yo no sabía quién era ella. Cuando salió su foto entre las víctimas de femicidio en Paraná, `me cayó la ficha` enseguida, vi que era la chica que yo había visto", insistió.

A su vez puso hincapié en que desearía contactarse "con gente que realmente quiera descubrir que pasó".

La causa "está en marcha"



El Comisario Principal Horacio Blasón, Jefe de la división Homicidios de la Policía de Entre Ríos, confirmó a Códigos que el fiscal Álvaro Piérola "ya está al tanto de este testimonio". Reconoció que luego de que el testigo de identidad reservada brindara su evidencia en Códigos, "inmediatamente el fiscal se puso en conocimiento de esta información que se está investigando".

"Tenemos una familia muy preocupada, una investigación muy compleja que está en marcha. Las causas no se cierran, en todo momento va surgiendo información", mencionó el funcionario policial.
El testigo se comunicó con el Ministerio del Interior
El hombre, antes de hablar con Códigos se comunicó con el Ministerio del Interior de la Nación. "Se entrevistaron con esta persona, luego hicieron un informe que ya está en Paraná", informó Blasón.

A esta persona, como a todo testigo de identidad reservada "se le da un trato muy cuidadoso para no exponerlo", recordó Blasón. Este hombre "se ha puesto a disposición, va a colaborar, y el fiscal lo puede requerir para distintas medidas procesales".
Ofrecen 500.000 pesos de recompensa para quien aporte datos
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para quienes aportes datos certeros para dar con el o los femicidas de Jessica Paola Dos Santos, quien fuera encontrada asesinada y desmembrada en Paraná, el 9 de noviembre de 2016.

La resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue publicada en el Boletín Oficial en marzo de 2018. Quienes puedan colaborar con la investigación pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 555 5065.

Los restos de la mujer, que ejercía la prostitución, fueron descubiertos en estado de descomposición, por un hombre que iba a caballo, en varias bolsas ubicadas en un descampado lindero a la denominada "Cancha de la Portland", a unos 300 metros de avenida Larramendi, en la zona del Parque Varisco. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS