Policiales Jornada de alegatos

Caso Ilarraz: Querellantes también solicitaron 25 años de prisión para el cura

Dos de los abogados se sumaron además al pedido de los fiscales y solicitaron la prisión preventiva. En tanto que el abogado defensor del cura Ilarraz pidió el sobreseimiento. El 21 de mayo se conocerá el veredicto.
En el marco de la jornada de alegatos en el juicio contra el cura Justo José Ilarraz, y coincidiendo con el pedido de la Fiscalía, los abogados querellantes pidieron 25 años de prisión efectiva para el sacerdote acusado de abuso y corrupción de menores en el Seminario de Paraná.

Durante la jornada dos querellas se plegaron al pedido de los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola de prisión preventiva para Ilarraz, mientras que la tercera la pidió sólo si el máximo tribunal nacional resuelve que los delitos no están prescriptos. En tanto, el Tribunal integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel determinó que dará a conocer el veredicto el lunes 21 de mayo al mediodía.

Los abogados querellantes Marcos Rodríguez Allende; Santiago y Victoria Halle y Lucio Amavet también pidieron que se dicte la prisión preventiva en caso de resultar condenatoria la sentencia.

En tanto, los letrados que representan a una de las víctimas, Milton Urrutia y Alejandra Pérez, consideraron que la prisión preventiva debe efectivizarse si la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelve que no prescribieron los delitos. A su turno, el abogado defensor Jorge Muñoz pidió el sobreseimiento de Ilarraz, ya que lo considera "inocente"; y negó la existencia de los hechos relatados por las víctimas.

El cura, que permaneció en la sala de audiencias durante toda la jornada, pidió la palabra a último momento y repitió parte de su declaración anterior: que es "inocente" y que fue víctima "de un plan orquestado" por un seminarista que "le tenía celos".

Dos de las víctimas decidieron participar de la etapa de alegatos, pero en horas de la tarde optaron por retirarse notablemente quebrados emocionalmente.

Ilarraz está acusado de haber abusado de siete niños de entre 10 y 14 años en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, donde se desempeñaba como preceptor y tenía a los menores a su guarda entre 1984 y 1995.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS