Policiales Gualeguaychú

Condenaron a un hombre que golpeó a su ex mujer delante de su hijo

Se llama Facundo Ramón Ayala y el 12 de octubre golpeó a su pareja porque creyó que estaba con otra persona. Como no tenía antecedentes, su primera condena fue de cumplimiento condicional por 6 meses.
El hombre de 31 años estaba imputado lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, y en un juicio abreviado realizado ayer ante la fiscal Carolina Costa y el Juez de garantías, Guillermo Biré, su defensor Raúl Jurado acordó la condena.

El 12 de octubre de 2017, Ayala ingresó al domicilio de su expareja, en calle Brasil al 400, y la invitó a tomar mate, pero por la negativa de la mujer, el agresor pensó que estaba con alguien y la tomó fuertemente del cuello, la apoyó contra la pared y le propinó un golpe de puño en el pómulo izquierdo, supo El Día.

Durante la agresión intervino el hijo menor de ambos, de 5 años, que lo tomó a su padre de la campera y le recriminaba que dejara de golpear a su madre. Fue gracias a ese reclamo que el condenado desistió de la agresión y abandonó el lugar. La mujer radicó la denuncia y el médico de la policía constató las lesiones que permitieron la posterior condena.

Además de los 6 meses de prisión condicional, Ayala deberá realizar un tratamiento médico-psicológico, debiendo acreditar su cumplimiento a través de certificado que deberá hacer por su abogado defensor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS