Policiales El domingo a la madrugada

Dos crímenes en Entre Ríos: Jóvenes fueron asesinados en Concordia y Federal

En Concordia, un muchacho dejó de existir luego de una balacera. En el departamento Federal, una pelea terminó de la peor manera. Las víctimas fatales tenían 23 y 22 años de edad.
Dos asesinatos se registraron en la madrugada de este domingo en las localidades entrerrianas de Concordia y Conscripto Bernardi, Departamento Federal. En el primer caso, un muchacho dejó de existir luego de una balacera. En el restante, una pelea terminó de la peor manera.

Mortal balacera

A las 2 de este domingo, se reportó a la Policía de Concordia que, en calle Lieberman y Diamante, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego por lo que a causa del hecho, un joven quedó gravemente herido, tendido en el suelo.

Los vecinos decidieron llevar al baleado a la guardia del hospital Delicia Masvernat, donde se constató que había ingresado sin vida por una mortal lesión causada por una bala que ingresó por el omóplato derecho.

Notificado el fiscal Germán Dri, ordenó una serie de medidas para tratar de aclarar el homicidio. La víctima fue identificada como Lucas Salazar de 23 años.
Al respecto, el personal de Investigaciones localizó en el hospital al hermano del fallecido, quién indicó que al momento del hecho, él se encontraba en su casa, que es lindante a la de la víctima. En un momento, se asoma a la calle y ve a un hombre que era familiar de un conocido delincuente de la zona.

Por motivos que el testigo dijo desconocer, este sujeto comenzó a disparar en dirección a una fiesta que se desarrollaba en ese lugar, para luego salir corriendo. Luego del episodio encontró gravemente herido a su hermano, al que llevó hasta el hospital, pero nada se pudo hacer.

Con los datos aportados, la Fiscalía ordenó la búsqueda y detención de un joven de 19 años que ya estaría identificado, trámite que hasta la tarde de este domingo no se había cumplimentado.


Lo mató de una trompada

Por otra parte, a las 2.30 de este domingo, la Policía de Conscripto Bernardi fue anoticiada de una grave situación acontecida en la plaza principal del pueblo.

En el lugar fue encontrado, muy descompensado, un joven de 22 años, en tanto que a corta distancia había otro muchacho de 25 quien admitió haber tenido un inconveniente con el lesionado.

La víctima dejó de existir minutos más tarde.
Según publicó Federal Al Día, el demorado identificado como Roberto Maidana, es oriundo de La Picada, en Paraná, y según parece, tanto el sospechoso como la víctima, Claudio Luna de 22 años, se habían encontrado en un campeonato de fútbol en la localidad. Tras tomar varias copas y al llegar la madrugada, se pelearon por motivos que se desconocen.

Lo cierto es que aparentemente por un golpe directo en la cara, Luna cayó y sufrió una lesión -aparentemente craneal- que lo descompensó y termina perdiendo la vida en forma instantánea.

Las autoridades judiciales ordenaron la detención de Maidana por el delito de homicidio simple, en tanto que se dispuso la autopsia de rigor para aclarar las causas del deceso del joven del departamento Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS