Policiales Operativo de la PSA en Salta

Detuvieron a una pareja por evasión fiscal: Incautaron dinero, joyas y vehículos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo al propietario de locales nocturnos y a su esposa, por estar acusados de evasión fiscal agravada. Incautaron diferentes valores y elementos por más de 10 millones de pesos.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó ocho allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Salta, incluidos los reconocidos locales bailables "La Roka" y "Salón", y una finca en el Club de Campo Ojimoro, donde detuvo a una pareja acusada de evasión fiscal agravada. Además secuestró una importante suma de dinero, valiosas joyas, vehículos de alta gama, armas de fuego, dispositivos electrónicos y gran cantidad de documentos relevantes.
Tras una exhaustiva pesquisa iniciada en 2015, que demandó tareas de inteligencia y análisis de la información suministrada por la División de Investigaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), Delegación Salta, los oficiales de la PSA identificaron a las personas involucradas con los hechos de infracción a la Ley 24.769. Se trata de un matrimonio compuesto por un varón de 57 años y una mujer de 61, ambos de nacionalidad argentina y dedicados a la actividad empresarial.
Como elementos de prueba, durante los operativos concretados conjuntamente con personal de la AFIP - DGI, los policías incautaron 1.872.206 pesos; cheques por un valor de 732.000 pesos; joyas valuadas en 6.700.180 pesos y otras sin valuar. Además secuestraron cuatro vehículos; dos armas de fuego y municiones de diversos calibres; seis computadoras; ocho celulares, entre otros dispositivos electrónicos; y numerosa documentación de interés para la causa.
La pareja detenida quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, y la Secretaría Penal N° 4, a cargo de Ignacio Ferreyra Sola. En tanto, el material incautado fue entregado al personal de AFIP - DGI para su posterior desintervención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS