Policiales Juicio por abusos en el Seminario

"Casi todos los testigos miran a Ilarraz a la cara", dijo querellante

En una nueva jornada del juicio contra el cura Justo José Ilarraz, declaró una nueva víctima, familiares y sacerdotes. El fiscal Ramírez Montrull dijo a Elonce TV que "se corroboraron los dichos y conocimientos de los abusos sufridos".
Este martes se realizó una nueva audiencia en el juicio por abusos ocurridos en el Seminario de Paraná contra el cura Justo José Ilarraz. En la oportunidad, declararon ocho testigos, entre ellos, la séptima víctima, que ratificó y coincidió con lo relatado por el resto de quienes acusan al sacerdote.

Tras la extensa jornada, el fiscal Francisco Ramírez Montrull dijo en declaraciones a Elonce TV, que "fue muy buena. Se pudo contar con declaraciones importantes y ratificaron lo sustancial que habían dicho en sede instructoria. Se corroboraron los dichos y conocimientos de los abusos sufridos por las víctimas". En tal sentido, señaló que en base al relato de las víctimas, "generalmente los abusos se dieron en el pabellón donde dormían, en horas de la noche y en la habitación de Justo Ilarraz".
Sobre la declaración de familiares de las víctimas, el Fiscal dio cuenta que "han ratificado lo dicho por las mismas en el momento de contar lo que había pasado y entendieron el dolor que venían viendo en ellos".

Por su parte, el abogado querellante, Walter Rolandelli manifestó que "se viene dando la tónica con las otras testimoniales, donde los abusos de Ilarraz están claramente formulados por las víctimas y los sacerdotes. Es un hecho del que todos tenían conocimiento, de una u otra forma, y los familiares se iban enterando con el tiempo. Recordemos que eran chicos de 12, 13 años y estaban bastantes confundidos, y fueron sacándoselo de adentro, comunicándolo a sus familias y otros sacerdotes". Finalmente, y consultado sobre cómo se ha mostrado Ilarraz ante el testimonio de las víctimas, el abogado indicó que "ha estado muy calmo", y agregó que "casi todos los testigos lo miran a la cara". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS