Policiales Crimen de dos hermanos Godoy

"Ganando 2 a 0": La burla desde Facebook del acusado del doble homicidio

El acusado está encarcelado, pero posteó una foto desde el penal para burlarse del doble homicidio de Diego y Rubén Godoy y amenazar a la familia, supo Elonce. Seguirá con preventiva y ordenarán la detención de su hermano.
En la madrugada del domingo 18 de febrero, una chica celebraba su cumpleaños de 15, en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Jorge de Paraná.
Personas ajenas al festejo se apostaron en la esquina y cerca de ellos, otro grupo se retiraba de la celebración pero comenzaron a intercambiar insultos. Poco después, las amenazas se concretaron y la batahola terminó con un hombre asesinado a balazos y otros dos heridos, uno de los cuales murió en el hospital de Paraná.
Doble homicidio
La discusión y gritos de las familias Godoy (a los hermanos se los identifica como "Los Condoritos") y Paniagua, que comenzó en golpes de puño, corridas y tiros, terminó con dos muertos a disparos.
Diego Miguel Godoy, de 33 años, recibió un balazo en el pecho y murió minutos después. Mientras que Rubén Darío Godoy, de 30 años, falleció tras quince días de internación en el nosocomio paranaense.
Preventiva en Gualeguay
Por el hecho, fue detenido Lucas Leandro Paniagua de 23 años, y fue imputado de haber tomado un revólver calibre 38mm con el que disparó contra los Godoy y un primo de los fallecidos. Paniagua cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Gualeguay y este viernes, enfrentó una nueva audiencia en la que se pidió la prórroga de dicha medida, supo Elonce TV.

La prisión preventiva la cumple en Gualeguay, para por su protección y de su familia, ya que según explicó a Elonce TV su abogado defensor, Luis Pedemonte, "la madre de este chico fue brutalmente agredida por parte de los Godoy, y eso fue lo que desencadenaron todos estos sucesos", reveló y agregó como explicación al hecho de sangre ocurrido que "se comenta en el barrio, que los Godoy manejan la venta de droga en la zona".
En prisión hasta el juicio
En la audiencia llevada a cabo este viernes ante la jueza de Garantía Elisa Zilli, un agente de la fiscalía que encabeza la doctora Patricia Yedro, expuso los argumentos en los que fundamentó, el pedido de prórroga de la prisión preventiva para Lucas Leandro Paniagua, hasta el momento que se concrete el juicio, pudo conocer Elonce TV. En dicha exposición, se ventilaron detalles escalofriantes sobre la actitud del acusado por las muertes de los Godoy.
Amenazas desde Facebook
Al respecto, desde la fiscalía que conduce Patricia Yedro, se expuso que Lucas Paniagua "se las ha ingeniado para amenazar, por lo que estando en libertad, podría llegar a concretar estas amenazas de muerte que está anunciando contra un testigo", dijo el agente fiscal, según pudo saber Elonce TV.
Asimismo, en su argumentación señaló que las amenazas realizadas por Paniagua se concretaron desde Facebook y estando preso. "Lo hizo desde la cárcel, porque tal como se ve su fotografía, está en la unidad penal. ¿Qué podría llegar a hacer si se encontrara en libertad", se preguntó el agente de la fiscalía y sostuvo que "por tal motivo, se rechaza cualquier pedido de prisión domiciliara".
"Ganando 2 a 0"
En referencia a las pruebas que recolectó la fiscalía de Yedro, se presentó una de las fotos, que fueron subidas a la red social. En dicha imagen, Paniagua, amenaza a la familia de los Godoy y hasta se burla del doble homicidio que se desencadenó aquella madrugada de febrero.
"En la foto se ve al acusado, haciendo el gesto con los dedos de Dos a Cero, en referencia a las muertes ocasionadas y como si las vidas de las personas, se trataran como un partido de fútbol, en el cual iría ganando 2 a 0", resaltó el agente de la fiscalía ante Elonce TV.
Un hermano en la mira
Por otra parte, el agente de la fiscalía que representaba a Patricia Yedro, quien estaba ausente por acudir a una audiencia por una causa de "Negociaciones incompatibles con la función pública", señaló que "por testimoniales que se tomaron, se decidió reformular el hecho y se imputó a otra persona más, que debe ser detenida", dijo el funcionario. Tal persona, sería uno de los hermanos del detenido y que estaba durante el crimen. Se trata de Nicolas Paniagua, supo Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS