Policiales Ocurrió en Federación

Parricidio: Indicios que llevaron a detener al joven por el crimen de su padre

Con el avance de la investigación, se sospechó que se trataba de un parricidio. El hecho ocurrió el pasado sábado en departamento Federación. Dieron detalles de las pruebas que condujeron a la detención del joven por el crimen de su padre.
Roberto Juan Masetto, de 65 años fue encontrado degollado el pasado sábado y por el violento hecho de sangre, detuvieron a su propio hijo: un joven de 28 años.
La muerte se registró en el Paraje "Las 14", ubicado en jurisdicción de la comisaría de Chajarí (departamento Federación), informó Elonce.com.

Masetto tenía cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, estos últimos vivían en Buenos Aires y el ahora detenido, había regresado hace algunos días al domicilio de su padre.
Familiares hablaron desde un primer momento, sobre una relación conflictiva entre el padre y su hijo, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que se trataba de un parricidio.
Relación conflictiva
En la familia, nadie pensó que el hijo de la víctima, "pudiera hacer semejante cosa", pero con el correr de las horas, ciertos indicios recabados por los pesquisas, comenzaron a apuntar al joven que posteriormente fue detenido. Respecto de las causales que habrían motivado al joven a asesinar a su padre, desde la fuerza se apuntó a "una discusión familiar" y que la relación entre ambos no era óptima.
La investigación está en manos del fiscal Adolfo Confalonieri.
Estuvo con la víctima
El comisario Adalberto Roldan, Jefe de Policía de Federación, dio detalles de las pruebas que condujeron a la detención del joven por el asesinato de su padre. Al respecto, puntualizó que "en principio, el primer indicio es que a Masetto se lo vio con su hijo, minutos antes del hecho y esos datos, fueron recabados con testimonios de gente de la zona. Por tal motivo, se intentó dialogar con él para averiguar con quién estuvo su padre después de haber estado con él", afirmó el funcionario policial.
Sangre en la ropa
"Al hablar con el joven en el hospital de Chajarí, se pudo apreciar que la ropa tenía manchas de un color que podían ser compatibles con sangre y eso, es un indicio muy importante y posteriormente, se verá si se utiliza como prueba en un juicio", dijo Roldan y agregó que se "secuestraron todas las prendas", remarcó.
El arma homicida
"El cuchillo se halló en el lugar, lo tenía el occiso en su mano, y daba la sensación de que se trataba de una autoeliminación, pero era muy difícil que se hubiera autoeliminado de esa manera. Llamaba la atención y yo nunca vi una situación similar", dijo el comisario y agregó que "creo que al cuchillo se lo colocaron en la mano para simular, pero es materia de investigación", remarcó Roldan.

Testimonios
"También se recabaron testimonios que indicarían que el joven de 28 años, sería el autor material del crimen. Todo ello, se informó a Fiscalía y desde allí, se ordena la inmediata detención del joven", resaltó y dijo que "todas las pruebas colectadas constituyen elementos de análisis en la investigación", concluyó el Jefe de Policía de Federación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS