Policiales Delitos de lesa humanidad

Audiencia en la Causa Área Paraná II: Hay alrededor de 20 víctimas

Una de las querellantes sostuvo que "estamos en una etapa en profundo retroceso en las causas por delitos de lesa humanidad. Hay menos garantías que antes", dijo a Elonce TV una de las abogadas querellantes.
En el marco de la causa Área Paraná II, se realizó este lunes en el Juzgado Federal de Paraná una audiencia oral y pública para juzgar a ocho genocidas, entre los que se encuentran Naldo Miguel Dasso, José Anselmo Appelhans y Gonzalo López Belsué. Ellos están acusados por secuestro, torturas y desaparición del militante Jorge Emilio Papetti, entre otras víctimas. También están detenidos Jorge Humberto Appiani, Alberto Rivas, Rosa Susana Bidinost y el médico Hugo Mario Moyano. Por su parte, el ex militar Guillermo Quintana está procesado pero fue excarcelado

Al respecto, una de las abogadas querellantes, Sofía Uranga, señaló a Elonce TV que "Se continúa con el juzgamiento de los genocidas de la Causa Paraná I. En este caso se agregan dos imputados que son Naldo Dasso y Gonzalo López Belsué por secuestro, torturas y desaparición del militante Jorge Emilio Papetti".
La letrada precisó que "hay alrededor de 20 víctimas. Estamos en la etapa de plenario, ya que esta causa se rige por el Código Viejo, por lo que este es un juicio totalmente escrito. Esta es la última etapa de pruebas. Después alegaremos y posteriormente, esperemos que hay una sentencia".

Por su parte, Lucía Tejera, otra de las querellantes, acotó que "se trata de una instancia más por el juicio y castigo para condenar a los responsables de estos delitos tan atroces en Paraná. Logramos que esta instancia sea pública, de manera de asimilar estos debates a un juicio común. La idea es que es instancia sirva de reparación para las víctimas y familiares".

Enseguida Uranga comentó que "el Juzgado nos avisó con una semana de anticipación y es difícil procesar esto" para María Ema Papetti, hermana de Jorge.
"Estamos en una etapa en profundo retroceso en las causas por delitos de lesa humanidad. Hay menos garantías que antes porque hay un gobierno nacional que se decide a dar prisión domiciliaria a los genocidas o intentó que pase el dos por uno", expresó, a la vez que ratificó que "habrá audiencias testimoniales los lunes y viernes hasta el 27 de mayo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS