Policiales

La violencia no cede en Rosario: Los crímenes superan la cifra del año pasado

Un femicidio y otros dos crímenes ocurridos en Rosario en un lapso de poco más de siete horas engrosaron la lista de homicidios de abril, el sexto mes consecutivo en el que la cantidad de víctimas fatales supera la del año pasado.
Un femicidio y otros dos crímenes ocurridos en Rosario en un lapso de poco más de siete horas engrosaron la lista de homicidios de abril, el sexto mes consecutivo en el que la cantidad de víctimas fatales supera la del año pasado. Desde que concluyó marzo hubo 16 episodios confirmados, poco más de uno por día.


Fuentes judiciales informaron que en dos de los tres casos, los presuntos agresores fueron capturados por la Policía. Uno de ellos, Juan Emanuel S., de 22 años, estaba en pareja con la mujer de 31 años a la que supuestamente atacó esta madrugada frente a un salón de fiestas en la zona noroeste.


Según los testimonios recogidos en primera instancia por los investigadores en Sánchez de Loria al 1300 bis, Yésica Daniela Olivera murió en el lugar tras recibir puñetazos y un corte fatal en una arteria de su pierna derecha.


Tras el secuestro del arma blanca utilizada en la escena del crimen, el muchacho fue detenido por la Policía con ayuda de los vecinos y será imputado mañana por el fiscal Florentino Malaponte, quien también interviene en los dos homicidios restantes que se registraron durante la noche.


El primero de ellos ocurrió minutos antes de las 22 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí, Fernando Robay fue herido de un balazo en el tórax mientras protagonizaba una discusión cerca del cruce de Noruega y Pasaje Capuchinos.


Mientras el hombre de 31 años era derivado al Hospital Anselmo Gamen en esa localidad, su primo Carlos C. fue atendido en la zona sur rosarina cuando llegó a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña. El joven había recibido un disparo en su pierna derecha y quedó internado con custodia policial, ya que los testigos indicaron que fue quien abrió fuego contra su familiar en medio de la riña.


A la medianoche, otra disputa en la zona sur rosarina terminó con la vida de Maximiliano Acosta (27), a quien le dispararon en la espalda con un revólver cuando se encontraba en Centeno y Pueyrredón.


La víctima falleció luego de ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que la policía comenzó a buscar al presunto autor del crimen, identificado como Mauro O.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS