Policiales Por supuestos abusos sexuales

Caso Rivas: Declaró una nueva víctima ante la fiscalía de Nogoyá

En la Fiscalía de Nogoyá se presentó una persona para denunciar que fue víctima sexual de Gustavo Rivas. Se trata de la novena víctima que se incorpora a la causa por el supuesto delito de corrupción de menores.
En la Fiscalía de Nogoyá se presentó una persona para denunciar que fue víctima sexual de Gustavo Rivas. Se trata de la novena víctima que se incorpora al expediente que lleva adelante la fiscal Martina Cedrés, quien citó al abogado de Gualeguaychú para el 18 de abril a los efectos de ampliarle la denuncia.

Rivas está acusado de corrupción de menores y facilitación a la prostitución, luego de la denuncia periodística que realizó la revista Análisis.

El Ministerio Público Fiscal está a la espera de la recepción del informe final de las pericias psicológicas y psiquiátricas que la psicóloga Andrea Ezcurra y el médico Simón Gighlione le realizaron a Rivas en octubre del año pasado.

Luego que Rivas sea informado sobre esta novena víctima, la fiscal Cedrés se encaminará a cerrar la Investigación Penal Preparatoria y en consecuencia solicitará al juez de Garantía que convoque a las partes para la audiencia de elevación a juicio, que se sabe será oral y se estima que no será público atento al carácter del delito que se pondrá frente a los jueces del Tribunal de Juicios de la jurisdicción.

La fiscal Cedrés se mostró confiada en lograr una "condena contundente y ejemplar" por la "cantidad de pruebas testimoniales y documentales" que son abrumadoras.

Los hechos que abarca la investigación de la Fiscalía datan desde 1977 hasta 2010.

Cuenta con más de 200 fotografías explícitas sobre los abusos de menores, con mucha imágenes de grupos donde se observan a menores de edad totalmente desnudos, la mayoría hoy adultos.

A esto se le suman al menos tres videos en Súper 8, donde aparece una de las víctimas que se animó a denunciar a Rivas.

Es decir, la fiscalía no sólo cuenta con el relato ahora de nueve víctimas y más de cincuenta testigos, sino que además ubica con fotografías y videos específicos, a esas mismas víctimas con Rivas para demostrar el supuesto delito de corrupción de menores.

"Esta prueba y los innumerables testimonios (muchos de identidad reservada) dan veracidad a la denuncia y constituyen pruebas abrumadoras", valoró la fiscal Cedrés.

Las fotografías -más de 200- reflejan a adolescentes captados desnudos, la mayoría de ellos en una propiedad de Rivas que la Fiscalía pudo inspeccionar y que se encuentra casi en idénticas condiciones de cuando se tomaron esos registros.

Las filmaciones a su vez registran situaciones arriba del barco de Rivas, donde hay menores desnudos, todos de la ciudad.

Y a esto se le debe sumar varios diálogos vía chat cuyos textos son claramente de índole sexual.

Para la fiscal, luego de recepcionar los informes finales de las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a Rivas, y que el propio imputado se anoticie el 18 de abril de la novena víctima que lo acusa, prácticamente tendrá cerrado su caso y listo para solicitar su elevación a juicio. (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS