Policiales Familias se arrojaron bombas molotov

Realizaron 12 allanamientos en barrio Paraná V por enfrentamientos entre bandas

La medida fue dispuesta tras la bomba molotov que arrojaron cerca de una escuela. Según supo Elonce TV, incautaron varios cartuchos de grueso calibre y no hubo detenciones tras el megaoperativo policial.
Por los constantes enfrentamientos armados que disputan el territorio por la venta de estupefacientes en barrio Paraná V, según así lo había confirmado el mismo comisario de la jurisdicción, en la mañana de este jueves se realizan allanamientos en los domicilios de los involucrados, de acuerdo a lo que dispuso la Justicia entrerriana.

Esta orden se suma a la orden de exclusión ordenada por el juez Elbio Garzón, para con varios integrantes de las familias enfrentadas.

Como consecuencia de los 12 allanamientos que se realizaron desde la tira 27 a la 8 por los pasillos internos del barrio, "por donde se manejan estos sujetos que comentes estos ilícitos, se incautaron varios cartuchos de grueso calibre", confirmó a Elonce TV, el jefe de la comisaría décima con jurisdicción en la zona, Fabricio Espinoza.

No hubo detenciones tras el megaoperativo policial que involucró a varias divisiones de la fuerza. "Un sujeto mayor de edad fue llevado a la División Antecedentes Personales porque no era del barrio", indicó el comisario.

"Los allanamientos están vinculados a la venta de estupefacientes en el barrio. Se dio intervención a Toxicología para que, oportunamente, tomen intervención en el caso", adelantó al respecto.
Según aseguran los mismos vecinos de la zona, los enfrentamientos son constantes.

El caso más resonante fue cuando la semana pasada, arrojaron una bomba molotov cuyos restos llegaron hasta la malla sima del patio de la escuela Nº197 "Héroes de Malvinas" ubicada en la esquina de calles Cochrane y Artigas. Respecto de los operativos, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Marcos Antoniow, indicó que la medida judicial tiene como causal "los enfrentamientos" que ha habido entre dos familias en los últimos días, además de otros mandamientos que puedan surgir en base a los resultados que se vayan obteniendo.

Asimismo, Antoniow confirmó que se comenzará un "operativo saturación" en la zona, a fin de evitar situaciones de conflicto.

"Según nos cuentan los vecinos, el origen de la disputa es la comercialización de estupefacientes", reconoció Antoniow. Se recordará que el comisario Espinoza había confirmado a Elonce TV que se trataba de "familias antagónicas que se disputan la venta de estupefacientes en el barrio Paraná V". En aquella oportunidad, se vieron involucrados los Blanco y los Zalazar, cuyos integrantes se habían arrojado bombas molotov entre sí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS