Policiales Gualeguaychú

Nahir Galarza será juzgada por "homicidio doblemente calificado"

Se realizó la audiencia de elevación a juicio de la imputada del homicidio de Fernando Pastorizzo. El juez Mario Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja.
Nahir Galarza será juzgada por "homicidio doblemente calificado"
Foto: Nahir Galarza será juzgada por "homicidio doblemente calificado"
Crédito: Reporte2820
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en los Tribunales de Gualeguaychú la Audiencia de remisión a Juicio en la causa del homicidio de Fernando Pastorizzo, acaecido el 29 de diciembre de 2017.

La audiencia fue presidida por el Juez de Garantías Mario Figueroa y, en representación de la Fiscalía, estuvieron el Fiscal Coordinador Lisandro Beherán y en Fiscal encargado de la investigación preliminar, Sergio Rondoni Caffa. También asistieron los abogados de las querellas de la familia Pastorizzo, Rubén Virué, en representación de Silvia Mantegazza, y los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, que defienden los intereses de Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando. En defensa de Nahir Galarza, imputada por el homicidio de su ex novio, estuvo el abogado José Ostolaza y su equipo.
El juez Figueroa, descartó el pedido de las querellas de introducir la alevosía como agravante argumentando que esto se va a definir en el juicio oral y público a celebrarse y determinó que la causa será elevado a juicio con la calificación provisional de "homicidio doblemente agravado por vínculo y uso de arma de fuego", siguiendo el criterio propuesto por la Fiscalía.

Los defensores de la imputada Nahir Galarza insistieron en incluir la supuesta violencia de género que Fernando Pastorizzo habría ejercido sobre su ex novia, a lo que el Fiscal Coordinador Beherán refutó argumentando que nunca hubo una sola denuncia formal realizada por Nahir Galarza o sus padres con antelación al homicidio.

Tras un cuarto intermedio, el Juez de Garantías, Mario Figueroa confirmó que "en 10 días el Tribunal convocará a las partes para anunciar la fecha de celebración del Juicio". (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS