Policiales Encarcelado por 45 días

Antes de intentar huir en auto, violó a su pareja e intentó asesinarla en Paraná

Se confirmó que el hombre que el sábado robó el auto a un familiar y trató de escapar de la Policía, golpeó a su pareja, para luego violarla. La asfixió con una sábana y la dejó al creer que estaba muerta. Se le dictó la prisión preventiva.
Eduardo Matías Pérez de 30 años, vive en el barrio Paraná 14, y el sábado tuvo en vilo a la policía y a la Justicia de Paraná. Abusó de su pareja, intentó asesinarla, robó un auto y e intentó huir, por lo que fue perseguido por la policía por una gran cantidad de cuadras de la capital entrerriana. El martes, en la audiencia donde se analizó este combo de delitos, se le dictó la prisión preventiva por el término de 45 días en el penal de Victoria.

El juez de Garantías Elvio Garzón decidió esa cuantía de días, luego de que el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato reclamara 90 días.

En la exposición se informó que Pérez tras discutir con su pareja, la golpeó salvajemente, para luego llegar a violarla. No conforme con esto, la asfixió con una sábana y al dejarla medio inconsciente la dejó creyendo que estaba muerta.

Allí observó que estaba viva -y según el relato desde la Fiscalía- la volvió agarrar a golpes. La mujer de 22 años se defendió como pudo y arañó a Pérez en el rostro y los brazos.

Tras escapar, finalmente fue detenido y llevado a la Alcaidía, dondee hizo la audiencia de prisión preventiva.
Sobre el informe médico inicial, el forense detectó los golpes, cortes y escoriaciones por el ataque bestial del hombre, y por el estado de shock es que la inspección para verificar el abuso, fue suspendida.

Para la fiscalía, que avanzó con la imputación se está frente a una "Tentativa de Femicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, robo de auto y violación de domicilio".

Por los datos recolectados en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), quedó claro que Pérez tras intentar asesinar a su pareja, avanzó con el robo del auto a su excuñado, allí emprendió la fuga por varios sectores de Paraná. Fue perseguido por personal de la comisaría cuarta y del 911 desde la zona este hasta terminar en cercanías de Larramendi, luego de chocar contra un poste.

En la audiencia Pérez dijo que por pertenecer a la barra de Paraná, sufrió algunos inconvenientes con otras personas de la ciudad, quienes incluso lo amenazaron de muerte. Ante esto, y sabiendo que sus enemigos tienen contactos en la cárcel de Paraná es que se dispuso el alojamiento en la Unidad Penal V de Victoria.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS