Policiales Tras varios allanamientos

Secuestraron un arma de alto poder de fuego y más de 200 proyectiles

Fueron incautadas en varios allanamientos realizados en Paraná. Se trata de 120 cartuchos calibre 22, secuestrados en Bajada Grande. Además, incautaron dos cajas de balas 9 mm en Lomas del Mirador II y un fusil de alto poder de fuego.
El personal policial realizó diferentes procedimientos en la ciudad de Paraná y durante la jornada del lunes, lograron secuestrar un arma de alto poder de fuego y gran cantidad de proyectiles de distintos calibres.
Según explicaron desde la División Robos y Hurtos, los pesquisas realizaron diferentes tareas para esclarecer causas de robos y abuso de armas.

Con orden judicial, los efectivos requisaron una vivienda del barrio Bajada Grande, donde secuestraron más de 120 cartuchos calibre 22. Como consecuencia del procedimiento, el propietario de la casa, fue identificado y quedó supeditado a la causa.
En tanto, en otro de los procedimientos llevados a cabo en la jornada del lunes, lograron ubicar en el barrio Lomas del Mirador II, dos cajas con 50 cartuchos de calibre 9 mm que estaban ocultas en el interior de una casilla de gas. Las balas fueron secuestradas por el personal policial.

Por otra parte, en el barrio Consejo de la capital entrerriana, se trató de identificar a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta, y llevando un envoltorio de gran tamaño. Al ver a los policías, los sujetos se dieron la fuga y descartaron el bulto que llevaban.
Al requisar dicho elemento, los policías encontraron un fusil calibre 308, de alto poder de fuego. Los integrantes de la fuerza entrerriana, secuestraron el arma y labraron las actuaciones pertinentes para establecer la propiedad del mismo y del cual, se sospecha que era robado.
Sobre el 308
El .308 Winchester o 7,62 x 51 es un cartucho de fusil y es la versión comercial del cartucho de percusión central 7,62 x 51 OTAN. El .308 Winchester se ha vuelto el cartucho para caza mayor de acción corta más popular del mundo.
Es también muy usado por civiles para la práctica del tiro deportivo, y por los francotiradores policiales y militares.
El .308 Winchester se puede quedar corto en potencia para tiros largos, aunque el rango militar sea eficaz para sobrepasar los 300 m.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS