Policiales Paraná

Choque y muerte en Avenida Zanni: Los datos centrales de la investigación

El estado del pavimento y la lluvia habrían incidido en el fatal choque. El conductor fue demorado 11 horas. La mujer golpeó su cabeza contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. Se pidieron pericias, análisis y testimonios.
Julia Margarita Gálvez, de 54 años, perdió la vida ayer a la mañana, al ser embestida por un auto en Avenida Zanni. Si bien la investigación está en el inicio, y se aguarda por un testimonio así como por los resultados periciales que se solicitaron, una de las claves para explicar la colisión sería que al momento del impacto llovía copiosamente en la zona sur de Paraná, lo que ocasionó la formación de grandes charcos de agua sobre el asfalto sumamente deteriorado.

Según señala diario Unoen una avenida sin el elemental cordón cuneta, el agua tapaba cualquier límite entre cinta asfáltica y vereda. La iluminación artificial se encontraba en muy buen estado. Además, se indicó que el vehículo no presentaba ningún desperfecto que ocasionara la tragedia: los frenos, los limpia parabrisas y las luces funcionaban correctamente.

El auto impactó con la parte frontal a la víctima, quien golpeó su cabeza contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. Según lo señalado por el médico forense (aún no está el informe de la autopsia completo), se constató en el cuerpo de la mujer un golpe en la pierna derecha y en el cráneo.
Foto: Uno

El conductor del auto fue detenido en el momento y trasladado a la Alcaidía de Tribunales. Le practicaron extracción de sangre y orina, muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística para establecer si estaba bajo efectos del alcohol o de estupefacientes. En el lugar del hecho trabajaron los peritos de la División Accidentología Vial (de la Dirección Criminalística), para conocer la dinámica del hecho. Debido a las condiciones climáticas y al agua acumulada sobre la calle, la recolección de indicios fue más difícil que lo habitual, lo que a su vez complicaría establecer en forma objetiva la velocidad a la que transitaba el auto al momento de chocar a la mujer.

Por otro lado, se espera conocer la versión del único testigo del hecho, el acompañante del vehículo. Su relato sería importante para dilucidar cuál fue la conducta de la mujer en los instantes previos al impacto, aunque también se comprende que tendría cierta parcialidad debido a la relación con el conductor.

Se presume que la víctima del hecho pisaba el asfalto al momento de ser embestida, pero aún no se puede determinar si cruzaba la avenida, debido a que el golpe lo recibió en la pierna derecha, o iba caminando sobre el asfalto, de espaldas al auto, esquivando los charcos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS