Policiales Concordia

No eran "piratas de asfalto": Un hierro suelto en la ruta asustó a un camionero

Un camionero que regresaba a Concordia por la Ruta Nacional 14 sintió un fuerte impacto sobre la caja del rodado y pensó que era un impacto de bala. Según informó la Policía a Elonce.com se trató de un hierro suelto en la ruta.
Un camionero que regresaba de Mendoza, este sábado en horas de la madrugada, en momentos que transitaba por el kilómetro 275 de la Ruta Nacional 14 recibió un fuerte impacto sobre la caja del rodado, y estimó que pudo tratarse de un disparo de arma de fuego.

Asustado por el hecho al pensar que se trataba de "piratas del asfalto", radicó la denuncia ante la Comisaría 5º de Villa Zorraquín, dependiente de la Departamental Policial de Concordia.

"El camionero había finalizado la repartición en Mendoza y cuando regresaba a Concordia por la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 275, se estaciona a un costado de la ruta para constatar el estado de una de las canillas de combustible, y luego prosigue la marcha. A unos 100 metros dijo haber sentido un fuerte impacto y estimó que pudo haberse tratado de un disparo de arma de fuego", detalló a Elonce.com el subjefe de la Comisaría 5º de Villa Zorraquín, David Ortiz.

De acuerdo a lo que explicó el comisario, el camionero "se asustó" y no detuvo su marcha sino hasta llegar hasta la estación de servicio más cercana, donde constató un impacto sobre la caja del camión. Luego se dirigió por la Ruta 015 hasta la comisaría para radicar la denuncia.

Un hierro suelto en la ruta

Se dio intervención a Criminalística y el perito confirmó qué fue lo que impacto sobre la caja del camión.

"Si bien por el fuerte impacto, el camionero estimó que era un disparo de arma de fuego, el perito balístico confirmó que el orificio no era coincidente con el dejado por un proyectil porque la marca sobre la caja del camión, era una franja de unos cuatro centímetros", explicó a Elonce.com el subjefe de la Departamental Policial de Concordia, José Querencio.

"Era similar a un hierro de importantes dimensiones, una barreta por ejemplo, por la franja que había dejado sobre el rodado, y desconocemos bajo qué condiciones golpeó sobre la caja del camión", aclaró al respecto.

Consultado al comisario sobre las versiones que apuntaron a un ataque de "piratas del asfalto", éste indicó que "hubo una mala interpretación respecto a lo ocurrido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS