Policiales "Cuento del tío"

Advierten sobre nuevo intento de estafa telefónica para no caer en la trampa

Fuentes policiales dieron detalles de la modalidad que utilizan los embaucadores para no caer en la trampa. Una mujer de Chajarí, afortunadamente, se percató del intento de estafa y radicó la denuncia.
Un nuevo intento de estafa telefónica bajo la modalidad conocida como "cuento del tío" se registró en la localidad de Chajarí. Desde la jefatura policial de Federación recomendaron a los vecinos, tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Una vecina de Chajarí de 36 años, denunció en sede policial que el jueves recibió una llamada telefónica proveniente de un teléfono celular de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde un sujeto dijo ser representante de los dueños de la empresa Shell, y que gracias a un convenio que la firma tenía con las empresas de telefonía celular Claro y Personal, se había realizado un sorteo los 101 años de la petrolera, y que su número telefónico había resultado el ganador.

El impostor le explicó a la mujer que era la acreedora del premio de un televisor y un automóvil BMW.

La víctima cayó en la trampa y ofreció sus datos personales al embaucador, quien le solicitó que le deposite en un Rapipago la suma de 6000 pesos a través de Western Unión.

Afortunadamente, la mujer, al ver que era un fraude, desistió de dicha operación comercial y radicó la denuncia en la comisaría de Chajarí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS