Policiales "Me obligaba a hacerle cosas"

Apresaron en una escuela al padre de una alumna, acusado de grave ataque sexual

Un hombre acusado de golpear y abusar a su hijo de 11 años fue detenido en una escuela de Santiago del Estero tras protagonizar un violento incidente con la directora y su ex pareja.
El violento hecho se produjo entre las 12:00 y 14:30 de este viernes, y tuvo como protagonista, a un hombre apodado "Gordo", cuya detención fue requerida por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y refrendada por la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán.

La denuncia fue presentada por Carlos Ríos López, el abogado de una madre de cuatro niños, de 5,7, 9 y 11 años: los dos últimos, frutos de una relación anterior.

Según la presentación, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero, la relación de pareja se extendió por ocho años y terminó en 2015.

Desde entonces, el hombre habría comenzado a abusar al niño de 11 años, confesó el adolescente a su madre la semana pasada.

"El nos pega a todos. También, me obligaba a hacerle cosas", deslizó sin más precisiones sobre los vejámenes a los que era sometido por su padrastro.

La madre interpuso rápidamente la denuncia por "abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad", en alusión a la niña de 7 años, a quien se la había llevado con él en febrero.

Después de formalizar tres denuncias Ríos López, el jueves Morán libró la detención del "Gordo".

Convencida en que su ex ya estaba preso, este viernes la mujer acudió a la escuela para retirar a su hija y coincidieron con el presunto abusador en el mismo propósito.

A los gritos, el "Gordo" irrumpió en el establecimiento escolar resuelto en llevarse a la niña mientras la directora, la madre y la alumna se encerraban en la Dirección donde aguardaron la llegada de la policía.

Mientras el "Gordo" gritaba en la puerta de la Dirección, el instructor Gustavo Zavalía, coordinaba el procedimiento policial.

A las 14:30, el "Gordo" fue reducido y le colocaron las esposas para conducirlo a un organismo de seguridad.

El próximo lunes se llevaran a cabo las pericias, testimoniales y luego, Cámara Gesell a los niños.
NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS