Policiales Tenía restos de cocaína en la orina

Conmoción por muerte de bebé: "Al tercer intento de reanimarlo no sobrevivió"

El bebé de cuatro meses que falleció en el hospital San Roque, durante su traslado, registró tres paros cardíacos, supo Elonce TV. Le habían detectado restos de cocaína en la orina.
Un bebé de cuatro meses ingresó a la guardia del hospital Centenario de Gualeguaychú "en paro"; en el nosocomio fue estabilizado y se decidió su traslado al hospital de niños de Paraná, pero en el trayecto registró una segunda descompensación. Fue reanimado en otro nosocomio pero cuando finalmente arribó al San Roque, registró el tercer paro.

"Al tercer intento de reanimarlo, ya no se logra recuperarlo", confirmó a Elonce TV, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, quien ratificó que "todos los sectores de Salud Pública, en sus distintos niveles, actuaron de manera correcta, con idoneidad" y subrayó que "se cumplió la continuidad en la atención durante el traslado".

"Ingresó a la guardia del Centenario, donde se lo reanima, se lo estabiliza y se planifica el traslado al hospital San Roque por orden de justicia", explicó Zanuttini al destacar que "el traslado se hizo bajo las condiciones correspondientes".

"Sobre la marcha ocurre otro paro, se para en otro hospital para estabilizarlo y continua el viaje hacia Paraná pero cuando llega a la guardia del hospital San Roque, ya en el tercer intento de reanimación, ya no se logra recuperarlo", indicó al respecto. Sobre los indicios que indicaron la presencia de cocaína en la orina del bebé, Zanuttini dijo que "esas son cuestiones inherentes a la investigación" y no pudo brindar mayor información al respecto debido a que rige el secreto de sumario.

Zanuttini, en tanto vocero de Salud, se solidarizó con el dolor de la familia del pequeño fallecido, de nombre Milton.
De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce TV, a los padres del bebé, de 35 y 36 años de edad, se les detectó la presencia de cocaína en sangre, por lo que ayer mismo la fiscal de Gualeguaychú que intervino en el caso, Dra. Martina Cedrés, ya había dictado orden de restricción, y el bebé fue acompañado hasta Paraná por una tía.

La pareja se domicilia en el barrio "Eva Perón", popularmente conocido como 348 viviendas, en Gualeguaychú, y no cuentan con antecedentes policiales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS