Policiales Otra vez tras las rejas

Recapturaron a preso fugado de la cárcel de Paraná

Estaba alojado en un pabellón de mediana seguridad y había escapado usando sábanas para trepar a fines de febrero pasado. Tras más de un mes de búsqueda, lograron encontrarlo en la casa de un familiar, se confirmó a Elonce TV.
En las últimas horas, fue recapturado Fabián David Fernández, el preso que se había evadido de la Unidad Penal Nº 1 a fines de febrero pasado.

El sujeto, que era intensamente buscado por personal policial y del Servicio Penitenciario, había escapado usando sábanas para trepar.

El jefe del Servicio Penitenciario entrerriano, José Luis Mondragón, precisó a Elonce TV que el mismo "se encontraba en el domicilio de la familia. Veníamos instándolos a que lo entregaran e hicieron caso omiso, por lo que la Policía procedió a su captura" en la zona de Puerto Viejo de Paraná.

Según explicó al programa El Despertador que ahora la Justicia deberá evaluar si le cabe un agravamiento de la pena por haberse evadido.

La fuga

Mondrágón, el día posterior a la fuga había declarado en aquel momento a Elonce TV que "es una persona que tiene una condena de tres años, por lesiones. Ya había cumplido la mitad de la misma. Recuperaba su libertad definitiva en junio de 2019. Estaba alojado en un pabellón de mediana seguridad".

Acerca de cómo logró escapar señaló: "Rompió una parte del techo de su lugar de alojamiento. De ahí pasó a un sector de escasa vigilancia y llegó al muro que nos separa de calle Santos Domínguez. Allí logró acceder a la vía pública".

Tras más de un mes de búsqueda, lograron encontrarlo y lo trasladaron nuevamente hasta la Unidad Penal. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS