Policiales El hecho ocurrió en barrio San Martín

Indignación: iría a juicio abreviado acusado del primer homicidio del año

El joven falleció en enero de 2018. La familia de Luis Ibarra no logra consuelo. Piden justicia y que "en los barrios, no seamos solamente un número más", dijo a Códigos la hermana del muchacho.
El desencadenante del hecho de sangre habría sido una diferencia verbal que culminó de la trágica forma, cuando el homicida se cruzó con Ibarra en la intersección de calles 1316 y Ameghino, de barrio San Martín.

Los disparos de arma de fuego impactaron en el tórax y piernas del joven y, si bien fue trasladado rápidamente al hospital San Martín, donde le hicieron los trabajos de reanimación, falleció horas después.

Clara Ibarra es hermana del joven asesinado en enero. En diálogo con Códigos destacó que cuando ocurrió el crimen, "golpeamos muchas puertas y no tuvimos respuestas. Mi hermano era un pibe de barrio, pobre, laburante como todos en nuestra familia. Lo que ocurrió fue consecuencia de la droga. Mi hermano no era igual a ellos, a todas esas lacras (en referencia a las personas que habrían participado del homicidio)".

Mencionó que Ibarra "no tenía antecedentes. Sí consumía droga. Lamentablemente, para la gente, Luis es sólo un pibe menos, no es una víctima más".

"Luciana Mónaco era quien estaba con Antivero, es la concubina de Antivero. Lo llevó a comprar droga, lo esperaba en la esquina, y él lo acribilló a balazos a mi hermano: Luis recibió seis tiros, dos le perforaron el tórax", contó, agregando que "ella dijo que no escuchó ningún disparo, que no sabe lo que hizo. Aparentemente va a quedar desvinculada de la causa, porque no hay prueba. Parece que es sorda, y además la moto en la que se trasladaban no aparece".
Luis Ibarra tenía 24 años cuando fue asesinado


El homicida ya contaba con antecedentes penales: había cumplido con una condena en 2017 por un intento de homicidio. "Estamos hablando de una persona que andaba en la calle, armado, dispuesto a matar a cualquiera que llegue a tener una discusión con él, si no hubiese sido mi hermano, hubiera sido cualquier otro", acotó.

En este sentido, opinó: "Los jueces firman y le dan la libertad a esta gente que sale a la calle a hacer daño. ¿Qué hacemos ante esta gente?, este pibe va a salir a la calle y va a seguir matando".
Carla Ibarra, hermana del muchacho asesinado

"Mi hermano tuvo una discusión con él. Antivero le quiso pegar a otra persona que estaba con él, salta en defensa con esta persona. Tenía una contextura física importante, medía 1,82 metros. Se paró y le dijo que se vaya. Él le dijo, `yo te voy a enseñar cómo es la calle`". Expresó que a esto se lo contó "un pibe que vio todo lo que pasó".

El muchacho vivía en Bajada Grande, sobre calle 1314 y los hechos ocurrieron en barrio San Martín.

Antivero iría a juicio abreviado. "Se ve que está negociando una pena menor", entendió la mujer.

Dijo que luego, su familia intentará saber "quiénes son los verdaderos responsables que esta persona esté en calle. Nuestro abogado Carlos Albornoz accedió al informe favorable para que este tipo haya estado en la calle".

Por último y "con mucho dolor afirmó: "En los barrios somos un número más" y volvió a pedir justicia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS