Policiales Robo en el centro de salud

El lamento de las enfermeras del Dispensario de Santa Lucía tras el robo

"La impotencia que tenemos de llegar y encontrar todos los elementos de la enfermería tirados o destrozado", dijo Paulina a Elonce. La enfermera ya sufrió dos arrebatos cuando se dirigía al centro de salud.
Video: La "impotencia" de las enfermeras del Dispensario de Santa Lucía tras el robo
El centro de Salud de barrio Santa Lucía fue el blanco de los delincuentes durante la madrugada de este jueves. Según pudo conocer Elonce.com, los delincuentes forzaron una ventana de la parte posterior del edificio, rompieron la reja de la misma e ingresaron a la sala de vacunación del dispensario que atiende a una gran cantidad de gente de los barrios de la zona. El Robo fue descubierto antes de las 6, cuando una trabajadora de la administración llegó al dispensario para abrir sus puertas. "Al entrar al edificio, noté que estaba abierta la puerta de la enfermería y la reja rota. Así que salí del lugar y no volví a entrar hasta que llegó la policía", contó Verónica a Elonce TV y agregó: "es muy triste porque son las cosas con las que se atiende a las personas", afirmó.
Lamentable
Los sujetos se llevaron material de la administración e instrumental de enfermería. Al respecto, la enfermera Paulina, contó que "la faltante es muy importante porque se llevaron elementos de enfermería y una caja de urgencias que en su interior tenía, un tensiómetro, un glucómetro y una caja de curaciones, con jeringas y agujas para atención en domicilios", enumeró la enfermera de barrio Santa Lucía.
Al lamentar el robo, Paulina también relató a Elonce TV que los delincuentes, también se llevaron "las conservadoras con las que vamos a domicilio a vacunar en las campañas, nos sacaron elementos de la alacena, donde estaba el laringoscopio y otoscopio, para atención pediátrica; nos faltaron cajas de ginecología con elementos para la colocación de DIU y ese servicio, por el momento, no se va a poder continuar; nos robaron varios tensiómetros (pediátricos, para obesos, neonato, y el normal; también se llevaron el control de oxígeno para pacientes con asma; es decir, es mucho el material que se robaron. Todo se puede reponer, pero es la impotencia que tenemos de llegar y encontrar todos los elementos de la enfermería tirados o destrozado. Es algo que duele", remarcó la enfermera entre lágrimas.
Esfuerzo por lo necesario
Por su parte, la administradora del Centro de Salud dialogó con Elonce TV y lamentó el robo. "Vamos juntando poco a poco y lamentamos mucho lo sucedido. Da mucha pena por el esfuerzo que se hace en tener lo necesario", remarcó.
En referencia a los robos, Marisa explicó que "tenemos guardia policial pero en horario de atención porque las enfermeras han sufrido arrebatos. Ahora, se comunicó la Ministra de Salud, Sonia Velázquez para informarnos que ahora, vamos a tener guardia nocturna también, hasta que se puedan arreglar las rejas", afirmó.
Salir adelante
"Uno ante esta situación, se siente un poco indignado, pero todos los trabajadores, pese al estado de nerviosismo que vivimos, pensamos que vamos a salir adelante. Y también, esperamos que todos nos den una manito y las autoridades que agilicen los pasos para los expedientes", se esperanzó la administradora del Centro de Salud de Santa Lucía.
El dispensario de Santa Lucía cuenta con pediatría, clínica, psicología, ginecología, psicopedagogía, agentes sanitarios, odontología, fonoaudiología, entre otras. "Se atienden a 1400 personas por mes y se sabe que la zona sur de la ciudad, ha crecido muchísimo y es mucho lo que se necesita", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS