Policiales Parte médico

Tragedia en Ceibas: Uno de los jóvenes sigue grave y en estado reservado

Desde el Hospital Centenario se informó que el joven de 28 años sigue en estado reservado y cuenta con asistencia respiratoria. En tanto, una mujer fue dada de alta, y otras dos permanecen internadas por dolores.
Desde el Hospital Centenario se informó que el joven Matías Heis, de 28 años, sigue en estado reservado tras las graves lesiones que sufriera en Ruta Nacional 12 en la tarde del lunes, a la altura de Ceibas.

El joven "permanece estable hemodinámicamente, con un cuadro clínico reservado", dice el informe.

"Luego de una nueva tomografía se constató que el joven evoluciona de un traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital.

Por el momento, los neurólogos recomiendan aguardar y no practicar intervenciones quirúrgicas", agregó el comunicado.

"En referencia a la cuestión respiratoria, el paciente sufrió una contusión pulmonar bilateral con predominio en el sector derecho y un neumotórax mínimo", se indicó.

Actualmente, se lo asiste con soporte vital, medidas de neuroprotección y con asistencia respiratoria mecánica.
El estado de salud de las mujeres
Por su parte, la paciente Martina Manuele de 19 años fue dada de alta; Antonella Gugliotti de 25 será externada durante esta jornada porque sólo presenta una fractura en su miembro superior izquierdo, mientras que su hermana Juliana Gugliotti de 22 años permanece internada en una habitación por un dolor dorso lumbar y se le realizará una resonancia.

Las tres jóvenes tienen respaldo y acompañamiento psicológico por un equipo interdisciplinario de Salud Mental del nosocomio.

Por el accidente en el kilómetro 158 de la autopista Gervasio Artigas, cerca de las 19 de este lunes, se produjo el deceso del adolescente Lautaro Heis, de 19 años, y previamente había fallecido Gerardo Pais Da Silva, de 41 años, quien vivía en Pueblo Belgrano y había viajado a Buenos Aires en una Renault Sandero a llevar a su hijo.

El vehículo de los jóvenes universitarios oriundos de Concepción del Uruguay, es un Fiat Palio. Ellos regresaban a Buenos Aires después del fin de semana largo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS