Policiales Horror en Buenos Aires

Mató a sus gemelas "porque lloraban": Incineró los cuerpos y los arrojó al río

El escalofriante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El acusado incineró los cuerpos de las bebitas de tres meses en un baldío y arrojó los restos en el río. Cómo se descubrió el doble crimen.
La muerte de dos bebas estremece a localidad bonaerense de General Rodríguez. En las últimas horas, un hombre, identificado como Nelson Zura Mendoza de 38 años de edad y de nacionalidad boliviana, reconoció haber matado a sus bebas gemelas, incinerar los cuerpos en un predio lindante a su casa y arrojar los restos en el Río Luján.
El episodio comenzó a investigarse el sábado cerca de las 23.30, cuando María Jael Soledad Morra (33) fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, en General Rodríguez, deambulando sola y sucia por la calle.

Al ser consultada sobre su estado, la mujer les contó a los efectivos que había logrado fugarse de su casa, donde su marido la mantenía cautiva desde hacía un año. Morra fue trasladada a la comisaría y la policía se comunicó con la fiscal especializada en violencia de género de ese distrito, Daiana Silvetti.
La funcionaria judicial se entrevistó con Morra, quien le relató que su pareja, Mendoza, de nacionalidad boliviana, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara por haber asesinado a las hijas gemelas de ambos, a quienes había asfixiado con una frazada porque lloraban mucho y, luego, calcinado.
La mujer condujo hasta la casa donde estuvo cautiva a la fiscal Silvetti y a los policías, quienes recolectaron pruebas y buscaron documentación de las gemelas, aunque hallaron la partida de nacimiento de sólo una de ellas, dijeron los voceros.
Por orden judicial, la policía fue hasta la casa de la madre de Mendoza, donde logró detenerlo.
El acusado no opuso resistencia a los efectivos, aunque les dijo que su mujer era la responsable del doble crimen y que, luego de matar a las bebas, las prendió fuego para arrojar los cadáveres quemados al río Luján.

No obstante, ya en la comisaría, Mendoza admitió el hecho, dijo que mató a las bebas porque lloraban mucho y que a una la arrojó al río y a la otra la enterró, aunque las fuentes explicaron que esas declaraciones carecen de valor legal y que al momento de ser indagado por la Justicia el hombre se negó a responder preguntas y sólo manifestó que la culpa era de su mujer.
En el marco de la causa, y ante la presunción de estar ante un doble homicidio, la fiscal Silvetti solicitó la presencia del fiscal de Moreno, Federico Luppi, para allanar un terreno baldío lindero a la casa donde la mujer dijo haber estado cautiva.

Allí los perros rastreadores de una ONG de Campana encontraron restos humanos enterrados y quemados que, en principio, son compatibles con el cuerpo de al menos un bebé.
De acuerdo a lo constatado hasta el momento, las gemelas de la parejas nacieron el 23 de junio del año 2017 en el Hopsital Posadas de Haedo y los asesinatos se habría cometido en septiembre, cuando sólo tenían tres meses.
Mendoza quedó detenido acusado de "doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de género"
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS