Policiales Mató a su exsuegra y un policía

Una carta confirma que uruguayo buscado por doble crimen estaría en Entre Ríos

Encontraron una carta escrita a mano por Martín Bentancur, el presunto doble homicida que mató a su exsuegra y al policía que fue a la vivienda cuando se lo alertó de la situación.
La Policía uruguaya investiga si una carta encontrada en la Escuela 75 de Quebracho (Paysandú) pertenece a Martín Bentancur, el presunto doble homicida que mató a su exsuegra y a Juan Carlos Oviedo, el policía que fue a la vivienda cuando se lo alertó de la situación. Según la carta divulgada este lunes por El Telégrafo de Paysandú, la persona que la escribió a mano señala a su expareja: "me fui pa´la Argentina".

"Te amo, China mía, te amo. Decile a mi hija que siempre la voy a llevar en mi corazón", dice la carta que se investiga si efectivamente pertenece al hombre, prófugo desde el miércoles 28. "Estoy tan arrepentido de lo que pasó, pero ya es tarde para mí", se lee en la nota que apareció junto con una cadena de plata con una cruz.
Ya se emitió la orden de captura internacional para Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz, el doble homicida de Quebracho, dando intervención en el caso a las autoridades de Entre Ríos, principalmente de las ciudades de Concordia, Ubajay y la amplia zona del Parque Nacional de El Palmar, ubicado -si se trazara una línea recta desde Quebracho- a unos kilómetros al norte del lugar del crimen. En tanto, la información también fue recibida en otras ciudades cercanas.

Asimismo, los investigadores no descartan que el homicida aún posea las armas que se llevó tras dar muerte a su exsuegra, Nelly Elizabeth Goyeneche Pintos, de 41 años, y al agente de la Comisaría Sexta, Juan Carlos Oviedo Custodio, de 25. Se trata de un rifle calibre .22 con mira telescópica y una pistola Glock 9 mm. Como dato particular, a la descripción de la fisonomía de Bentancur Ruíz Díaz se agregó que tendría una forma particular de hablar, por cierta dificultad. Según distintos testimonios de allegados, Martín Bentancur es un peón que se caracteriza por ser muy trabajador y de pocas palabras. Creció en una chacra de su familia ubicada en el paraje Arroyo Malo, situada a 25 kilómetros de Quebracho. Hace un tiempo, su padre arrendó la chacra y se fue a vivir a Quebracho. Martín y su hermano fueron contratados por el arrendador. En Quebracho dicen que estaba distanciado de sus padres y que fue bien acogido por la familia de su expareja hasta diciembre del año pasado, cuando ocurrió la ruptura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS