Policiales Avanza la causa

Crimen en Las Cuevas: Pidieron que la causa sea elevada a juicio

Este viernes se dictó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado: se extenderá hasta la realización del juicio. En tanto, la fiscalía también solicitó una pena de 13 años de prisión, supo Elonce TV.
Nicolás Maldonado, de 20 años, fue asesinado el 21 de enero a puñaladas tras una discusión a la salida de un bar en Pasaje Las Cuevas. Por el crimen fue detenido un joven de apellido Sosa, a quien a Fiscalía de Diamante le dictó 45 días de prisión preventiva.

Al respecto, el abogado Julio Pedemonte, querellante, contó a Elonce TV que este viernes hubo una nueva audiencia. "El Dr. Barbagelata, de Diamante, dispuso una prórroga de la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio. La querella que represento quería prisión penal, pero el juez dispuso domiciliaria. La defensa pide la liberación", explicó.

"Hemos logrado pasos enormes y positivos porque la causa será elevada a juicio, ya que así lo solicitó formalmente el fiscal, que también solicitó una pena de 13 años de prisión. Luego seguirá el juicio oral y público que se va a llevar a cabo en Paraná, entre mayo y junio", señaló.

Además, dijo que "está concluyendo la etapa de investigación penal preparatoria y se pasaría a la etapa de debate, que es la decisiva, donde el imputado seguramente recibirá una condena". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS