Policiales Llamativa ausencia del acusado

Venta de armas judicializadas: Acusado no quiere madrugar para ir al tribunal

Lo dio a conocer el defensor del perito del STJ, Antonio Vitale, al explicar su ausencia en la audiencia de este martes. El acusado manifestó su disconformidad por tener que levantarse a muy temprano para ir al juicio en su contra.
El jueves 08 de marzo, se inició el juicio contra el ex perito de Balística del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Antonio Daniel Vitale, quien es el principal acusado de haber comandado una organización ilícita, dedicada a la venta de las armas secuestradas por la Policía y que se encontraban almacenadas en la sede de los tribunales de Paraná.
Vitale está implicado en las causas por el robo de armas secuestras en Paraná y Concepción del Uruguay. Además, le sumaron una causa por Violencia de Género y Extorsión contra un funcionaria policial.
La causa se inició a mediados de febrero de 2016, cuando policías de la Comisaría Cuarta de Paraná, detectaron que un revólver que habían secuestrado en un procedimiento estaba en manos de un hombre que habían detenido durante un operativo de rutina.
El tribunal estará integrado por Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke. Los fiscales serán Juan Malvasio e Ignacio Aramberry. Los alegatos finales serán el 5 de abril.
Tras varias audiencias, este martes, llamó la atención la ausencia del acusado en la sala que lleva el juicio en su contra. Al iniciar el debate oral, desde el tribunal se consultó al abogado defensor de Vitale, sobre la ausencia de su defendido, pudo saber Elonce TV.
Al respecto, el letrado Iván Bernengo, expuso el llamativo fundamento del ex perito del STJ para ausentarse de la audiencia. La insólita explicación se basó en que "el señor Vitale no quiere levantarse temprano para las audiencias" del juicio en su contra, ya que "lo buscan a las 6 de la mañana y le parece muy temprano, cuando en realidad la audiencia, comienza a las 9", señaló el abogado.

Elonce TV pudo conocer las versiones emanadas desde la Policía de Tribunales, encargada del traslado del acusado y Vitale, llega a la sede judicial a las 6.55 de los días en que se realizan las audiencias y se aclaró que es el horario correspondiente en el que se traslada a todos los acusados que enfrentan un juicio.
Al parecer, el ex perito Antonio Vitale, "ha hecho problemas todos los días en que fue trasladado a tribunales" para las audiencias, pudo conocer Elonce TV. Mientras que este martes, directamente decidió no concurrir porque "es muy temprano el horario en el que lo buscan", manifestó el acusado de comandar una organización ilícita, dedicada a la venta de las armas secuestradas.
Tras conocerse estos motivos, la jueza Carolina Castagno, consultó al abogado defensor de Vitale, si prefería que pasaron a un cuarto intermedio para buscar al acusado, a lo que el letrado respondió que no hacía falta y que se podía continuar el juicio sin la presencia del ex perito Antonio Vitale. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS