Policiales Paraná

Este sábado realizaron tres allanamientos por estafas

Personal policial de la División Delitos Económicos de Paraná realizó tres allanamientos por estafa en la mañana de este sábado. Secuestraron teléfonos, computadoras y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Personal de la División Delitos Económicos de la Policía secuestró teléfonos, computadoras y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los pesquisas realizaron diferentes tareas en relación a una causa de estafa, modalidad "cuento del tío". Con orden judicial y colaboración de la División 911, requisaron tres viviendas ubicadas en calles Pedro León Aquino, Fray Luis Beltrán y Mayor López Jordán, respectivamente, donde secuestraron diez teléfonos celulares, dos notebooks, soporte de almacenamiento informático y una importante suma de dinero, entre otros elementos de interés para el proceso investigativo.

En relación al procedimiento, identificaron a los propietarios de las viviendas quienes quedaron supeditados a la causa. En este sentido, el director de Investigaciones, Favio Jurajuría detalló a Elonce TV que "hay personas identificadas, (tres varones y una mujer".

Estimó que las personas que cometen este tipo de ílicitos (que podrían ser parte de una banda), no serían de Paraná. El auto secuestrado había sido de un vecino de Paraná, pero lo vendió, sin tener aún la transferencia.

Al mismo tiempo, aclaró que "ante la versión de la sospecha de que un integrante de alguna fuerza de seguridad estaría involucrado en los hechos, se desmiente categóricamente que sea así: En ningún momento de la investigación, surge de que pueda haber un policía de la policía de Entre Ríos, involucrado en este hecho".

Asimismo dijo que se encuentran trabajando en la localización del vehículo en el que se dieron a la fuga, "tres masculinos que intentaron cometer secuestros virtuales, en la madrugada de este sábado".

De las quince denuncias que se realizaron en los últimos días, por los intentos referidos a estos delitos, se comprobó que "ninguna estafa virtual se concretó". "Los distintos hechos tendrían vinculaciones directas", añadió Jurajuría, ya que "según averiguaciones practicadas, estas personas estarían desde hace aproximadamente una semana, en la ciudad". Añadió que podrían ser de Santa Fe. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS