Policiales Durante la madrugada

En cuatro horas hubo ocho intentos de secuestros o estafas virtuales en Paraná

Así lo confirmaron a Elonce TV desde la Departamental de Policía. Es la primera vez que estos llamados se registran de madrugada. Sobre la modalidad, indicaron que les informaban a las personas sobre el secuestro o accidente de un familiar.
En la madrugada de este viernes, al menos ocho personas que viven en distintas zonas de la ciudad de Paraná recibieron llamados telefónicos que alertaban que un integrante de la familia había sido víctima de un accidente o estaba secuestrado.

Estos casos, conocidos como estafas virtuales, se registraron entre las 2 y las 6 de la mañana, y afortunadamente ninguno llegó a concretarse. Así lo confirmó al programa El Despertador de Elonce TV, el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Comisario Marcos Antoniow, quien dio cuenta que es la primera vez que estos llamados extorsivos se registran en la capital entrerriana durante la madrugada.

"En total hubo ocho llamados en tres jurisdicciones, que ocurrieron entre las 2 y las 6. En uno se le pedía a la persona que retirara dinero del cajero, y en el resto de los casos le decían que el familiar estaba secuestrado o que había sido víctima de un accidente de tránsito", explicó.

Asimismo, destacó que "de todos los llamados que hubo, no se concretó la estafa porque la gente cortó".

En tal sentido, el Comisario manifestó que en caso de recibir este tipo de avisos, "se deben comunicar de inmediato con el 911 para corroborar algún accidente y luego tratar de comunicarse con los familiares. En la mayoría de los casos se llama a gente mayor, por lo que deben estar alertados sobre estos hechos".

Finalmente, Antoniow señaló que "en algunos casos fueron realizadas desde teléfonos fijos". Con los datos corroborados en las comisarías, se unificarán todos los llamados registrados y se notificará a la Fiscalía en turno para dar inicio a la investigación y tratar de detectar el origen de estas llamadas extorsivas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS