Policiales Permanece con prisión preventiva

En rueda de reconocimiento, identificaron al detenido por crimen en el Thompson

Así lo confirmó a Elonce TV el fiscal interviniente en la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull. "Es una prueba de cargo importante y da sustento a la investigación", dijo. Olivera permanece con prisión por 30 días"
Pablo Olivera, sobrino de Gustavo 'Petaco' Barrientos, permanece detenido por el crimen de un santafesino ocurrido en la madrugada del viernes pasado. Le fue dictada la prisión preventiva por el término de 30 días en la unidad penal Nº 1.

Está acusado formalmente por el crimen de Leandro Rodríguez y las graves lesiones que padeció otro muchacho, Leandro Coria, de 28 años.
Este miércoles, en rueda de reconocimiento (la que integraba el sospechado), fue identificado Olivera por "uno de los testigos y víctima de este hecho". De esta manera, Coria reconoció a Pablo Olivera, que está detenido, como el autor del hecho acontecido en el Thompson, confirmó el fiscal.

Ramírez Montrull recordó que "desde un primer momento se lo sindicó como autor del hecho a Olivera".

Se confirmó ya la relación entre el crimen del Thompson y el ataque a la casa del dirigente de Patronato. Las pericias del gabinete de Balística de la Dirección Criminalística determinaron que se usó la misma arma en los dos hechos. Al ser consultado respecto a la posible participación de Pablo Olivera en el ataque a la vivienda de Nelson Rolandelli, en el barrio Aatra, dijo que "por el momento no se puede acreditar su participación en ese hecho. Sí se acreditó que el arma utilizada es la misma".
A Olivera "se le tomó formalmente declaración de imputado, hizo una referencia muy escueta, aunque se abstuvo de contestar preguntas de la Fiscalía", aseguró el funcionario judicial.

Se estima que en el hecho de sangre, Olivera iba acompañado por otra persona, "No se la ha podido individualizar", aseveró. Al ser consultado respecto a los motivos del crimen dijo que "aún no lo tenemos identificado".

Asimismo, Ramírez Montrull dijo a Elonce TV que continuarán las testimoniales.
Los hechos
Hubo unas seis horas de diferencia entre un hecho y otro. A las 0.30 del viernes 10, Rolandelli y su familia estaba cenando. Una ráfaga de detonaciones de un arma de fuego alertó a todo el barrio Aatra. Poco después, Pachi, como conocen al dirigente del club de calle Grella, salió a la vereda de su casa, ubicada en la esquina de calles Almirante Brown y Favaloro, y vio que en el frente, tanto en la pared como en el portón, había impactos de balas.

Se constataron 10 disparos, se levantaron vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros así como proyectiles.

El crimen

Los santafesinos Emiliano Rodríguez y Leandro Coria, en el boliche Bravard se encontraron con dos jóvenes paranaenses con quienes mantuvieron una discusión que, poco después, terminaría en la muerte a balazos de Rodríguez y lesiones de Coria.
A las 6.30, decidieron retirarse, pero no llegaron al auto Chevrolet Onix que tenían estacionado a unos 40 metros del boliche. Unos metros antes los dos jóvenes los alcanzaron y les efectuaron varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS