Policiales Operativo de Gendarmería

Transportaban ladrillos de marihuana en un colectivo de larga distancia

Durante un operativo de control, Gendarmería requisó un micro que había partido de Chaco con destino a Gualeguaychú, y encontró en un asiento una mochila que contenía más de 8 kilos de marihuana.
Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", lograron detectar un transporte de estupefacientes en un micro de larga distancia.

Fue en horas de la mañana de este miércoles, en el control que la fuerza federal tiene en la Autovía Gervasio Artigas y cruce con la ruta Provincial 39.

En circunstancias en que personal de Núcleo Unidad realizaban un operativo de prevención en los accesos a la localidad de Concepción del Uruguay, procedió al control físico y de documentación de un micro de la larga distancia, procedente de la ciudad de Resistencia (Chaco), con destino a Gualeguaychú.

Según señalaron, durante el control del mismo, al arribar a la butaca N° 41, los federales observaron una mochila sin marbete, por lo que comenzaron a consultar a los pasajeros, surgiendo que el responsable sería un sujeto que estaba ubicado en otro asiento.

Ante esta situación y con las sospechas de que podría estarse ante una situación ilícita, con autorización judicial procedieron a requisar ese equipaje, observándose que en el interior del mismo había 9 ladrillos que contenían alguna sustancia.

Inmediatamente se dio intervención al personal especializado y de la prueba de campo, se obtuvo un resultado positivo, tratándose de marihuana, con un peso superior a los 8,500 kilos.

La novedad fue informada al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, quedando detenido el supuesto traficante, que deberá ser llevado a declarar en las próximas horas. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS