Policiales Por el giro a una cuenta

Heinze afirmó que no tiene "ningún tipo de vinculación" con Lázaro Báez

El director técnico entrerriano aseguró que no tiene "ningún tipo de vinculación" con Lázaro Báez y la denominada "ruta del dinero K", luego de aparecer como presunto depositante en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en P
El director técnico Gabriel Heinze aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de vinculación" con Lázaro Báez y la denominada "ruta del dinero K", luego de aparecer como presunto depositante en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de la cual eran beneficiarios los cuatro hijos del empresario detenido. En un comunicado, el ex futbolista señaló que ese dinero era parte de "fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero", destinado a la "realización de una inversión local".
"Ante los comentarios existentes en los medios vinculados a un supuesto vínculo del señor Gabriel Heinze con la investigación en contra la familia Báez y la denominada ´ruta del dinero K´ el nombrado desea dejar en claro que ningún tipo de vinculación tiene o tuvo jamás con estas personas a quienes ni siquiera conoce", señaló el ex integrante de la Selección argentina de fútbol.

Según explicó, "la operación a la que se hace referencia del año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local".
"Se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero y declarados ante las autoridades fiscales tanto en el exterior como en la Argentina. Cualquier explicación adicional que resulte necesaria será dada en el ámbito correspondiente", agregó Heinze.
El entrenador de Vélez y el futbolista Carlos Tevez aparecieron como presuntos depositantes en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de la que eran beneficiarios los cuatro hijos de Báez.
Según la justicia suiza, Heinze hizo un depósito el 16 de febrero de 2012 por 180 mil dólares, en tanto que Tevez el 27 de marzo de ese año giró 550 mil dólares a una cuenta del banco Lombard Odier de Suiza por la empresa Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011.

Tras revelarse la información, Adrián Roucco, el representante de Tevez, también negó que el jugador de Boca haya tenido relación con Báez y afirmó que "jamás" existió una transacción con el empresario detenido.
"Carlos Tevez, residente fiscal en Inglaterra, necesitaba enviar plata al país. Él cobraba su sueldo deducido los impuestos, porque el club en Inglaterra es agente de retención.
Eso va a parar a una cuenta que él designe. Y él tenía una cuenta de ahorro en Suiza", indicó el representante en declaraciones al canal América.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS