Policiales Operativos en mueblerías

Hallaron varios extranjeros indocumentados en Paraná

Los hombres nacidos en Colombia y Venezuela no contaban con la documentación de respaldo, como tampoco era clara la actividad laboral que desarrollaban. Fue en un operativo de Migraciones y la Policía de Entre Ríos.
Al menos siete ciudadanos extranjeros fueron localizados en condición irregular en operativos conjuntos de la Policía y la Dirección de Migraciones. Se pudo determinar que los hombres nacidos en Colombia y Venezuela no contaban con la documentación de respaldo, como tampoco era clara la actividad laboral que desarrollaban. No se descarta que se esté frente a delitos de índole federal.

Personal de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones, efectuaron este lunes dos procedimientos en el marco de la Ley de Política Migratoria, en conjunto con una comisión de la Delegación Regional Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Se informó que verificaron dos inmuebles que funcionan como galpones de acopio y producción de muebles de melanina y madera, que son regenteados por personas de nacionalidad colombiana y venezolana.

El primer operativo de control fue en calle Provincias Unidas y Barilari de la ciudad de Paraná, en donde se localizó a dos personas proveniente de Colombia y Venezuela respectivamente quienes carecían de documentación.
Ante esto, se labraron las actas migratorias de estilo por si situación irregular, en tanto se constató la existencia de una habitación dentro del lugar de precaria construcción.

Asimismo se realizó un procedimiento en un segundo galpón ubicado en zona de Almafuerte y Salellas. En este lugar se identificó a ocho personas: cinco de nacionalidad colombiana y tres argentinos, en la zona de producción de muebles; que sin perjuicio de ello se labraron las actas migratorias por carencia de documentación en los casos respectivos.

Se destacó que en el operativo entre las reparticiones dependientes del Ministerio del Interior de la Nación y la Policía, se coordinaron los controles de flujo migratorio que ingresan al país como turistas y permanecen en la provincia bajo tareas laborales remuneradas a bajo costo, por lo que se investigan las situaciones tanto de ilegalidad en la permanencia como de aquellas situaciones que podrían encuadrarse dentro del Delito de Trata de Personas de índole laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS