Policiales Operativo conjunto coordinado por AFI

Desbaratan banda narco que traficaba droga entre Paraguay, Argentina y Chile

Los investigadores sospechan que transportaban 1000 kilos de marihuana diarios entre los tres países, mediante el "sistema hormiga".
En el marco de una operación coordinada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que participaron la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Investigaciones de Chile, se desbarató una banda que transportaba 1000 kilos de marihuana por los tres países.

Mediante el "sistema hormiga", los narcos transportaban la droga entre Paraguay, Argentina y Chile, siendo este último el destino final. De acuerdo a las investigaciones lideradas por la AFI, el 7 de marzo de 2018 dos transportes de carga provenientes de Paraguay ingresaron a Argentina por el paso internacional San Ignacio de Loyola, Clorinda - Puerto José Falcón y detuvieron su marcha a la vera de la Ruta Nacional 11 en Formosa.

Minutos más tarde se observó el arribo donde se encontraban aparcados ambos camiones, de una camioneta que se estacionó en el medio de los referidos transportes de carga, donde los narcotraficantes habían cargado bultos de diferentes dimensiones llenos de drogas.
Sin embargo la operación no terminó ahí porque los investigadores continuaron siguiendo a la banda hasta Mendoza, donde el 9 de marzo los delincuentes intentaron traspasar nuevamente la mercadería a otra camioneta. En ese mismo momento fueron detenidas cinco personas y se incautó toda la droga.

Más allá de las detenciones ya realizadas, los operativos continúan en distintas partes del país para desbaratar a la banda por completo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS