Policiales Últimos pasos antes del juicio

Narcoavioneta: concluyó la Instrucción en la causa

La organización fue desarticulada en mayo del año pasado, luego de interceptar un cargamento de más de 300 kilos de droga que era descargado de una avioneta en un campo de Colonia Avellaneda. Concluyó la Instrucción.
Los procesados en esta causa son: Daniel Andrés "Tavi" Celis, Miguel Ángel "Titi" Celis, Eduardo Ramón Celis, Sergio Marcelo Baldi, Marcos Javier Velázquez, María Fernanda Orundes Ayala, Yamila María José Corradini, María Laura Zurita, Renzo Bertana, Miqueas Julio Córdoba, Patricio Facundo Larrosa, Julio César Vartorelli, Jonatan Iván Romero, Miguel Carmelo Leguizamón, Miguela Fidelina Valde, Cristian Javier Silva, Hernán Jesús Rivero, Carlos Gastón De la Fuente, Luis Orlando Céparo, Omar Horacio Ghibaudo y José Raúl Ghibaudo, José Marcial Caballero.
Tavi y Titi Celis están procesados como líderes de una banda que se dedicaba a organizar y financiar actividades de comercio de estupefacientes, que operaba en distintos barrios de Paraná (Antártida Argentina, Paraná XVI y San Agustín) y extendía sus redes a las localidades de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá, Seguí e incluso hasta Santa Fe, Santo Tomé y Alto Verde. Se encuentran detenidos, al igual que las otras personas que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas.
En los últimos días, el juez federal Leandro Ríos concluyó la Instrucción, conoció Elonce TV. En este sentido, "corrió vista a la Fiscalía Federal, a cargo de Mario Silva. Corren diez días hábiles para que la fiscalía analice si considera también que la instrucción ya está concluida, o si es necesario agregar algún tipo de pruebas más, pericias o testimoniales".

Luego de que se expida Silva, "el expediente volverá al juez federal, se les deberá dar vista a los defensores de las más de 20 personas detenidas por el delito de infracción a la Ley 23737 en los artículos 5 y 11, que tiene que ver con la comercialización agravada de estupefacientes".
Los defensores analizarán el expediente, y ver si están conformes con las pruebas.

Tras esto, la causa será elevada a juicio. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS