Policiales Quieren que colectivos lleguen al barrio

Vecinos de Barrio Vicoer 101 viviendas piden "seguridad" para su zona

Vecinos de Barrio Vicoer 101 Viviendas piden "más recorrida de policía, que iluminen el lugar y que colectivos lleguen al barrio". Así lo indicaron a Elonce TV luego de detallar que sufren "hechos de inseguridad"
Los vecinos de la zona de calles Newbery y Garrigó juntaron firmas para pedir "más seguridad" en barrio Vicoer 101 Viviendas. Enviaron una carta al intendente Sergio Varisco, pidiendo que las líneas de colectivo que llegan a la zona, "entren al barrio, para que impacte favorablemente en la seguridad de las familias en cuanto a traslado y movilidad", según indica la misiva.
"Hemos sufrido hechos de delincuencia, han entrado en nuestras casas y puntualmente, lo que más nos preocupa es que han atacado a nuestros hijos", dijo a Elonce TV una vecina que detalló que a su hija "la asaltaron con un arma blanca cuando volvía de la escuela y debieron hacerle puntos y reconstruirle un dedo".


"No fue sólo un robo, porque ella le entregó el celular, fue un ataque, ya que la tomó del brazo, la violentó y la hirió en su dedo. No fue un hecho simple, le debieron hacer siete puntos para acomodarle el dedo. La parte psicológica está trastocada, ella ve a alguien que se arrima y tiene medio", detalló.
Otra de las mujeres contó que en septiembre del año pasado, "asaltaron a mi hijo cuando volvía del colegio, a las 11:30. Fue asaltado en las vías de Garrigó, antes de Jorge Newbery, le sacaron el celular, le pegaron, lo tiraron al piso, le hicieron mucho daño". En ese entonces, "comenzó a pasar la policía más seguido, pero después quedó todo en la nada", afirmó la mujer.

"Pedimos que se nos incluya en tema del recorrido de la policía más seguido, pedimos una garita policial y que una línea de colectivos llegue a nuestro barrio", afirmó.
Piden que colectivos lleguen al barrio
Asimismo, contaron que "la línea que más usan los vecinos es la 8, que tiene la última parada en Garrigó y Villa San Benito. Debemos caminar muchas cuadras para llegar a esa parada, con el consiguiente problema de la inseguridad que sufrimos, la zona está poco iluminada".
"Solicitamos que se nos incluya en el recorrido de la línea 8, o que la otra línea, la 10, que va a barrio Assver, extienda hasta nuestro barrio. Hay todo el trayecto asfalto, es cuestión de voluntad. Lo necesitamos para ir al trabajo a la escuela; no es un lujo", aseveró.

Pusieron relevancia en que son "vecinos que nos autoconvocamos y pedimos que se nos escuche. Esto es `una boca de lobos`, han asaltado a vecinos con armas de fuego, les han pegado para robarles sus pertenencias. Estamos desamparados". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS